Atención primaria necesita un plan (de marketing)

Estos días se está celebrando en Córdoba el congreso de la Sociedad de Directivos de Atención primaria (SEDAP). Una de las mesas trató el tema de la comunicación y la imagen que tiene la sociedad de la atención primaria, y contó como ponentes con Emilio Benito (periodista de El País), Marisa merino (gerente de la OSI Tolosaldea de Osakidetza), Isabel Navarro (subdirectora médica del área sanitaria Málaga Norte) y un servidor.

Dado que muchos de los problemas de la imagen de la atención primaria en la sociedad vienen motivados por una excesiva fragmentación en la concepción del modelo (servicios, herramientas, etc), decidimos hacer un enfoque desde la perspectiva del marketing social. Por ello, y recordando una conversación con Javier Padilla hace ya algunos años, planteamos un esquema de como debería ser el desarrollo de la atención primaria para la mejora de su imagen tanto para el ciudadano como para profesionales y estudiantes.

Esta es la presentación que utilizamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio