Condroprotectores y artrosis: datos de acceso libre



Llegan nuevos artículos sobre condroprotectores y las conclusiones son las de siempre. En este caso, el artículo “Effects of Glucosamine and Chondroitin Supplementation on Knee Osteoarthritis: An Analysis With Marginal Structural Models” señala que el uso de glucosamina y condroitín no mejora los síntomas en pacientes con artrosis en la rodilla.


Y si es lo de siempre, ¿por qué dedicarle una entrada en el blog? Resulta que este artículo, publicado en la revista Arthritis and Rheumatology se ha elaborado utilizando los datos públicos incluidos en la Osteoarthritis Initiative que incluye información clínica y de seguimiento de casi 3000 pacientes. 


Un ejemplo más sobre la necesidad de liberar los datos completos de ensayos y estudios de cara a que se puedan realizar investigaciones y análisis posteriores. Para saber algo más, podéis leer la web de la campaña Open Data del BMJ o este artículo de Plos Medicine sobre liberación de datos procedentes de ensayos.

3 comentarios

  1. Buen blog, excelente información.
    Les recomiendo esta página para aquellas personas que quieren verse mejor: http://b8584srhozyypy280b5nkatkks.hop.clickbank.net/

  2. Un post muy completo, muchas gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.