Foto a foto





Gracias a un tuit de @juditizquierdo, hemos conocido el proyecto “Now I lay me down to sleep“, una iniciativa tan sencilla como llamativa. Su objetivo es ofrecer una sesión fotográfica con un fotógrafo profesional a padres con niños muy enfermos, generalmente prematuros. De esta forma, se crea un recuerdo especial para el futuro.


Como ellos dicen en su propia web, la iniciativa persigue “To introduce remembrance photography to parents suffering the loss of a baby with a free gift of professional portraiture“. De esta forma, los padres piden la colaboración de la organización cuando están en el hospital y un fotógrafo acude y realiza una sesión fotográfica. En ocasiones, como la propia web reconoce, se fotografían bebés fallecidos, aunque son los padres los que eligen el tipo de fotografía y el momento para la misma.


Por supuesto, hay consentimiento previo de los padres, las fotos no se pueden publicar (salvo que los padres lo hagan) y no hay intercambio económico de ningún tipo. Hace unos días encontramos otra iniciativa muy llamativa en un hospital francés, ya que van a poner en marcha una enoteca para pacientes terminales. Proyectos centrados en los momentos más difíciles, ¿conoces algo similar?

1 comentario en “Foto a foto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio