Fuego amigo


A los exploradores se les reconoce por los puñales en la espalda… Esa gente que innova y avanza, que intenta luchar por una idea, y de repente se encuentra con que los nubarrones se concentran sobre él. Tanto la resistencia al cambio como el miedo a la pérdida de poder hacen que las zancadillas estén a la orden del día.


Pero en el sector sanitario, además de los puñales por la espalda, hay un problema añadido: el fuego amigo. Personas que se ponen de tu lado, que apoyan tus ideas, pero que a la mínima… ¡zas! Un gran ejemplo son los círculos endogámicos, muchas veces alrededor de sociedades, colectivos o iniciativas de rancio abolengo, que en ocasiones abren los brazos a nuevas ideas de gente “anónima”. Abren los brazos delante de todos y después los cierran y aprietan hasta que se acaba el oxígeno y llegue la nada.


Antes la inercia dirigía el mundo sanitario… Tal vez el cambio se haya instalado a nuestro alrededor, y de la inercia pasemos al gremialismo descafeinado para luchar por la supervivencia. Habrá que buscar un nombre para describirlo.


Menos mal que en las redes, en los centros sanitarios, en las universidades, y en muchos más sitios, hay gente con ideas, con ganas y con la sensación de que los que deciden, no se enteran, y que los que aconsejan, sólo piensan en si mismos.



8 comentarios en “Fuego amigo”

  1. Entonces no eran amigos.
    Hay que andarse con pies de plomo, y más en las redes, dónde todo quiere estar manipulado por unos cuántos, siempre los mismos.
    ¡Qué triste!
    Pero que cierto
    Entonces no eran amigos…
    Un placer leerte,,como siempre 😉
    ¡Qué triste!

  2. Amigo es el que te escucha, y no te extorsiona, te excucha sin pedir nada a cambio.Y a la inversa
    Y no hablemos ya, de los circulos endogámicos, y de ciertos colectivos cerrados, que ven una amenaza a las nuevas ideas, y si no les bailas el agua, también te da la patada…en fin…penoso…

  3. ¿Cómo puede funcionar bien una sociedad, si a pequeña escala (los jefecillos, y los menos jefecillos), ponen una cara, cuándo es otra, algunos van de divos ,actúan con prepotencia, y son tan listos, que hacen que no se note.
    ¿Cómo puede funcionar así cualquier cosa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio