Cuatro estaciones en un resumen

Muchos pensando en la playa, otros de fin de semana de relax, algunos de día de piscina, y unos pocos trabajando. Seguro que lo que menos os apetece hoy es leer introducciones pseudofilosóficas, así que os la ahorramos.


Nuestro resumen viene cargado de buenas vibraciones. Aquí tenéis los enlaces que más nos han gustado esta semana. Gracias por estar ahí. Empezamos:


Empezamos con actualidad, es decir, hablando del Mundial. Gracias a twitter encontramos unos consejos en el blog de Red Cross sobre los cuidados necesarios para una herida por mordisco. Por si alguien se encuentra con un Suarez por la calle.

Lo bueno de las predicciones es que, aunque no acierten, nadie las recordará. En el mundo de la web 2.0 y la tecnología, es muy habitual encontrar informes y proyectos para intentar dibujar el futuro. En esta noticia de Medcity News nos hablan del uso en 2018 de los sistemas de monitorización a distancia. Eso sí, el enfoque del informe de Berg Insight que citan está más centrado en el negocio que en la salud.

La tecnología, la innovación y la creatividad consiguen que los sueños y las utopias se conviertan en realidad. En Bitelia nos hablan del proyecto Google Gesture, un proyecto de un grupo de estudiantes para transformar el lenguaje de señas en habla. Este proyecto ganó el concurso Future Lions, una iniciativa para encontrar nuevos usos a la tecnología actual.

Lo han intentado pero no han podido. La ciudad de Nueva York lanzó una norma que prohibe la venta de refrescos en envases de gran tamaño (vasos de más de 0’464 litros). Tras varios recursos y apelaciones, al final los tribunales han tumbado esta norma. Lo cuentan en El Mundo y en el New York Times.

Este vídeo forma parte de una campaña del año 2013 de la ONG Water is Life. Tuits del primer mundo leídos por personas de países desfavorecidos, para demostrar que quizás nuestros problemas cotidianos no son tan importantes como creemos.

Scientia es uno de nuestros blogs favoritos de divulgación científica y esta semana ha publicado una entrada que no puede pasar desapercibida. En este caso analiza las nuevas “beauty drinks” y se pregunta, en voz alta, porque un organismo científico como el CSIC cae en la trampa de apoyar este tipo de bebidas poco basadas en la evidencia.

Nos ha encantado este post del blog Creative is Social acerca de la importancia de la tecnología en el cambio de comportamiento orientado a la pérdida de peso. ¿Pueden las tecnologías ayudar a perder peso?


Hace unos días publicamos una entrada sobre comunicación, confianza y trabajo en equipo que titulamos “Libertad sin ira“. Nuestros amigos de Cuidando nos respondieron con una entrada, mucho mejor que la original, en la que cuentan su opinión y su punto de vista. Desde la trinchera del día a día…

Impresionante este post de Naukas sobre la famosa frase “a mi me funciona“, explicada de forma muy práctica. 

Acabamos con noticias que no son ciertas, pero que sin duda podrían serlo. En el mundo de los vertidos ilegales procedentes de la industría farmacéutica, solo hay un vertido inocuo para el medio ambiente: el de los medicamentos homeopáticos. Lo encontramos en El Mundo Today: “Un vertido de productos homeopáticos se salda con cero consecuencias“.

El problema de las canciones es que empezamos con una en la cabeza y acabamos con otra totalmente diferente. Es la magia de la melodía, que es fácil saltar de un lado a otro…

 

2 comentarios en “Cuatro estaciones en un resumen”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio