Los excesos de una vida en red

Se ha hablado mucho del exceso de información (la famosa “infoxicación”, también conocida como “infobesidad”)) y de la dificultad de separar el grano de la paja en este mundo hiperconectado. Por eso, nos ha encantado esta viñeta de Hugh MacLeod sobre la diferencia entre información, conocimiento y sabiduría:

En el entorno actual, las herramientas online que tenemos nos ayudan a la fase de información (recopilar sin parar) y muchas veces a la de conocimiento (clasificar, eliminar lo que sobra, quitar la grasa). La fase de sabiduría ya es otra cosa…


2 comentarios en “Los excesos de una vida en red”

  1. Magnífica viñeta, Miguel Ángel. Sobre este tema a mí siempre me impresionaron los versos premonitorios de T.S. Eliot (1888-1965), que en su obra “El primer coro de la roca” (1934), escribió:

    “¿Dónde está la sabiduría que hemos perdido en conocimiento?
    ¿Dónde el conocimiento que hemos perdido en información?”

    Impresionante ¿no?

  2. el mundo de la información cruza nuestras relaciones sociales, personales y de pareja de forma cada vez más sorprendente. Ahora hasta los quiebres ocurren por lo que pasa en las redes sociales, ya no hay lugar a la imaginación. Saludos, excelente blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio