Obsesiones tecnológicas: Google Glass





La semana pasada salía en muchos medios (y blogs) la noticia de la primera intervención quirúrgica realizada en el mundo usando las Google Glass (que en salud empiezan a estar de moda). En España ha tenido mucha repercusión porque además los primeros han sido españoles, concretamente en la Clínica Cemtro de Madrid. En esta intervención, las gafas han sido utilizadas para retransmitir en directo y comentar online con otros cirujanos todo lo que pasaba en el quirófano con el paciente.


El ser los primeros sigue siendo una obsesión, necesaria pero no suficiente. Como contaba Derek Sivers en aquel mítico vídeo de TED, lo importante no es ser el primero, sino seguir a ese loco genial que se ha lanzado al abismo.

3 comentarios en “Obsesiones tecnológicas: Google Glass”

  1. Estoy de acuerdo. Ser el primero en algo no es suficiente, aunque te asegura un impacto en ocasiones fugaz. Lo importante será hacer algo increíble, seas el primero, el segundo o el último :))

  2. Como demuestra el vídeo, ser los primeros no es garantía de nada. Ahora tenemos que esperar para ver si la tecnología de google glass tiene una utilidad real en quirófano y otros muchos siguen el camino iniciado por la clínica Cemtro. En cualquier caso, lo importante es que en esta carrera tecnológica no dejemos nunca de tener en cuenta al paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio