La factoría Cuidando

Serafín y Antonio llevan ya un tiempo en el mundo de la blogosfera. Ambos son enfermeras, son divertidos y son dos personas en constante cambio, que siempre aportan ideas revolucionarias y muchas ganas de trabajar. Inicialmente se asomaron al mundo online con un blog, el ya mítico Cuidando.es que empezó su andadura en febrero de 2010, pero fue solo la punta del iceberg.

Cuidando.es es un blog enfocado a profesionales y personas interesadas en el mundo de los cuidados enfermeros. Tiene entradas con mas de 38000 visitas y han sabido generar debate en muchos temas, desde la evidencia hasta el trabajo en equipo. Ademas aportan dos visiones complementarias de la enfermeria: la puramente profesional y la académica, y eso se nota.

Tener un blog implica mucho trabajo, y por eso llego el día en que decidieron tener dos. En septiembre de 2012 nacía Cuidando.org, una web de recursos de salud fiables y validados, dirigido al ciudadano. La web recoge recursos de diversas procedencias y actúa de filtro ya que selecciona contenidos en base a una metodología que describen en la propia web.

Ademas, Serafín y Antonio protagonizan una interesante iniciativa llamada 24H24P, para mejorar la visibilidad de los cuidados de enfermería. En un día muy intenso, su blog publica 24 post de otros 24 autores que con historias, reflexiones, propuestas osadas o sueños a veces utópicos nos muestran una visión muy clara de lo que son los cuidados y lo que se puede hacer para hacerlos mas visibles.

Cuidando.es fue también el germen de la iniciativa Mírame, Diferenciate, dirigida a humanizar los cuidados y a no olvidar técnicas tan sencillas como efectivas, centradas en la empatía, la cercanía, la comunicación y la mirada. Tenéis toda la informacion en la web de la plataforma.

Si a todo eso le sumamos que en directo son grandes conferenciantes, que son didácticos y muy motivadores, que logran enganchar con el publico y que ademas saben muchísimo, solo nos queda por daros gracias por compartir todo eso con todos, los que os leemos cada día.

Y como dice el título de la entrada, son casi como una factoría, porque no paran de crear cosas nuevas, igual de buenas que lo anterior (o mejor), y nos siguen sorprendiendo a todos. Y siguen en un camino que muchos intentamos seguir, el que va de la reflexión a la acción. Un camino difícil pero imprescindible. Y ahora al turrón 🙂

Nota final 1: a partir de mañana lunes, empezamos un nuevo #carnavalsalud sobre brecha digital de profesionales sanitarios. No olvides que puedes publicar tu post desde el 13 al 19 de mayo.

Nota final 2: tras el cierre de Posterous, nuestro otro blog La Otra Orilla ha estrenado una nueva casa con wordpress. No olvidéis anotar su nueva URL (también para vuestro lector de feeds favorito): https://healthings.wordpress.com

5 comentarios

  1. Menudo homenaje!Me ha encantado y creo que tienes toda la razón del mundo, sin toda una factoría.
    Un abrazo enorme a los tres

  2. Muchas gracias Miguel, por tus palabras, por lo que significan para nosotros viniendo de ti, una persona de la que no hemos dejado de aprender desde que llegamos por aquí. Una persona comprometida, entusiasmada y generosa. Albert Espinosa nos dice que necesita os héroes donde mirarnos. Para nosostros, tú eres uno de nuestros héroes.

    Seguimos adelante. A turrón!

  3. Muchas gracias Miguel, por tus palabras, por lo que significan para nosotros viniendo de ti, una persona de la que no hemos dejado de aprender desde que llegamos por aquí. Una persona comprometida, entusiasmada y generosa. Albert Espinosa nos dice que necesita os héroes donde mirarnos. Para nosostros, tú eres uno de nuestros héroes.

    Seguimos adelante. A turrón!

  4. Querido amigo:

    Han pasado unos meses desde que publicaste este post, que por cierto, nos sacó los colores.
    Ya lo hemos hablado en más de una ocasión, pero hoy, por lo simbólico del momento (a punto de cumplir cuatro años en Internet) quería agradecerte una vez más tu disposición y tiempo siempre que te hemos necesitado. Pero especialmente, quería agradecer el papel que has tenido en nuestra historia desde que te conocimos (de manera virtual) en el año 2010. Tuviste un papel fundamental en la difusión de Cuidando.es (cuando nadie nos conocía), en la creación de "Mírame, Diferénciate" (con ese magnífico comentario) y también, en el proyecto que mañana comienza, "La Factoría Cuidando".
    Gracias Miguel, porque en dos ocasiones, "una idea se ha convertido en sueño, y un sueño en realidad".

    GRACIAS MIGUEL.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.