El jefe que no escuchaba mucho

Dilbert es capaz de poner imagen a algunas de las reflexiones que hacemos en voz alta en saludconcosas. Hoy hablamos de ideas, de organizaciones que aprenden, de directivos que promueven la creatividad y el cambio, de profesionales con ganas de hacer las cosas mejor. 


¿Conoces a muchos directivos así? En el Congreso de Enfermería de Plasencia, una persona del público lanzó una pregunta muy interesante: ¿por qué los directivos no escuchan a los trabajadores de su organización? ¿Por qué parece que nunca tienen tiempo para acercarse a los problemas? La cercanía y la transparencia son elementos básicos en el trabajo diario y cada vez más se olvidan, y es más prioritario el informe mensual que escuchar al profesional. ¿Actitud? ¿Despiste? ¿Prioridades mal establecidas?

Viñeta publicada en Expansión en agosto de 2012.

6 comentarios

  1. Resulta frustrante tener buenas ideas y que no te dejen ponerlas en práctica…

  2. En nuestra institución nos han pedido que aportemos ideas a nuestros superiores y estas serán trasladadas a Gerencia.
    Habrá qué ver qué prospera y qué no. Y de qué manera, por supuesto.
    Pero por lo menos parece que tienen una actitud de "escucha activa". Algo es algo… 🙂

  3. uno de mis objetivos de cada día, es trabajar "a pie de cama", para comprobar y recoger las sensaciones de la gente cada día… trabajadores y pacientes…
    necesidad clara de recibir feedback para promover mejoras. Si desconoces la realidad creo que es difícil.

    un abrazo amigo @manyez
    @asesoriatecnica

    • Estoy contigo, yo no soy un alto cargo, pero soy un cargo intermedio y comparto totalmente tus objetivos. Ese es mi punto de vista

  4. Ya te conté, creo, una historia que demuestra lo que escuchan. Elecciones CcAA, mayo 2011.. Posibilidad de cambio en las alturas hospitalarias. Petición a servicios con ideas y problemas. YA. En 24 horas 5 propuestas de mejora que cuesten poco dinero. Duro día de trabajo en equipo y parimos 5 propuestas, 4 baratas y una cara. 3 días después se confirma consejero, y no se vuelve a saber nada. Jajaja. Escuchan cuando quieren. Y tu lo sabes.

  5. Hola Muchacos,

    Yo creo que es muy importante para cualquier orgranizacion tener un flujo de ideas no solo de la gerencia sino tambien lo los trabajadores, aunque no todas se pueden implementar.

    Muchas ideas pueden dar campo a nuevos proyectos que pueden dar mejoria a una empresa.

    Saludos, Angel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.