Innovación, colaboración y web 2.0 en salud


El miércoles estuvimos en un evento llamado CISFARH dirigido a especialistas en farmacia hospitalaria. Nos tocaba hablar de innovación y redes sociales, y utilizamos la presentación que aparece al principio del post. Las principales referencias incluidas son las siguientes: 


– Datos sobre uso de internet en España: “XXXVI Oleada del panel de hogares“. Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Red.es) 

– 95 tesis del Manifiesto Cluetrain

– El dibujo de los dos modelos sanitarios está extraido del artículo “Adoption, non-adoption, and abandonment of a personal electronic health record: case study of HealthSpace“. BMJ 2010;341:c5814 

– La campaña open data del BMJ sobre Tamiflu se puede consultar en este enlace

– Las webs de ideas citadas son My Starbucks Idea y Salud Innova. 

– La información sobre el ensayo Crash-2 aparece en este enlace de The Lancet

– La red social de tejer y patrones es Ravelry

– La web de cursos online gratuitos es Coursera.


Gracias a Emilio, a Luis y a Rafa por ser tan colaboradores y prestarse a todo lo que les pedimos, desde preguntas con truco hasta pasearse por la sala con una cuerda. 

6 comentarios en “Innovación, colaboración y web 2.0 en salud”

  1. Grande grande…. Muchos y muy buenos comentarios sobre tu presentación durante la tarde del miércoles y la jornada de jueves. El taller 2.0 triunfó claramente, con gran demanda de asistencia (hasta tuvimos que cambiarnos a una sala más grande…). A lo mejor tu charla tuvo algo que ver (…jejeje). Un abrazo y gracias por compartir tus fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio