Septiembre y los blogs: un resumen


Hoy resumen corto, como anticipo de que durante las dos próximas semanas no habrá post dominical dado que estaremos de vacaciones. Así que hoy os dejamos con algunos enlaces que nos han llamado la atención durante esta semana que ya acaba.

Cuanto tiempo sin hablar de cine y salud. Hoy vuelve con uno de nuestros blogs de referencia: Pediatría Basada en Pruebas. La película se titula “Iceberg” y no es muy conocida, pero quizás sea mejor, para así descubrir nuevos directores y evitar el cine de siempre. Iceberg habla de adolescentes, de cambio… y de Salamanca.

Cuidando.org es la nueva web de información sobre salud de Serafín y Antonio. Uno de los recursos que recomiendan esta semana es Floopy, el elefante diabético. Se trata de un cuento para que los padres puedan explicar a sus hijos que es la diabetes.


En sdesalud, la web que coordina Pedro Soriano, se ha publicado una interesante entrada sobre los cuidados que requieren los cuidadores, tanto profesionales como informales. Unas pautas sencillas y muy útiles bajo el título “Cuidarse para cuidar mejor“.

Uno de los enlaces más retuiteados de la semana viene de la web del inefable Kevin MD. En la entrada que os recomendamos habla de predicar con el ejemplo: ¿Aceptarías consejos para combatir la obesidad de un médico obeso? Un tema difícil, sin duda.

Toño vive en la nube, o casi. Esta semana ha publicado una interesante entrada en su blog Siempre en la nube sobre eventos de creación de apps para móviles. Concretamente, explica el funcionamiento del NHS Hack Day.

Internet parece ser una buena herramienta para cambiar el mundo. El Mundo ha recopilado en este articulo una serie de apps y webs de participación ciudadana enfocada a la ayuda a los demás. Ejemplos como Free Rice, Favortree o Care2 dicen mucho de todo lo que puede hacerse en la red.

La inteligencia colectiva es muy amiga de crear rankings en base a comentarios y puntuaciones ciudadanas, sin recurrir a expertos, sin embargo, esa supuesta democracia de lo colectivo tiene sus riesgos como podemos observar en este articulo del blog de viajes de Paco Nadal en El País. Amenaza de publicar comentarios negativos, compensación por publicar positivos… ¿todo vale?

iRescate es la nueva web sobre tecnología, social media y comunicacion en emergencias. Podéis seguirla por twitter o visitar su web http://irescate.es para saber que se cuece alrededor de todo lo relacionado con las TIC en el campo de las emergencias.

Y para acabar, ya se ha difundido el tema de septiembre para el Carnaval de la Salud que promueve Wikisanidad. Este mes, el tema es: Profesionales sanitarios, ¿redes exclusivas, generalistas o improvisadas? Participar es muy sencillo. 

¿Algo más por hoy? Os dejamos con vuestro tiempo y vuestro domingo. La música la ponemos nosotros, con Pereza. Feliz día

2 comentarios en “Septiembre y los blogs: un resumen”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio