Jadad en tu casa



Poco podemos añadir de Alejandro Jadad. En el mundo de la salud es conocido por varias cosas: la escala Jadad para evaluar los ensayos clínicos, sus reflexiones y análisis para definir el concepto de salud y por los proyectos y estudios que ha realizado para analizar la relación entre salud e internet. 


Desde el Centre for Global eHealth Innovation, Jadad ha lanzado y dirigido múltiples proyectos y ha publicado artículos pioneros (casi clásicos) sobre las comunidades virtuales, la información online, la relación médico-paciente a través de otros canales, etc. Podríamos citar muchos artículos pero hemos seleccionado unos pocos:
Are virtual communities good for our health?“. Enlace para lectura. 
A view from the Internet age: Let’s build a health system that meets the needs of the next generation“. Enlace para lectura. 



Fighting cancer with the internet and social networking“. Enlace para lectura. 



Spiritual care as eHealth: a systematic review“. Enlace para lectura (vale, admitimos que este es un poco diferente, pero seguro que os llama la atención).


Además, Jadad es un conferenciante excepcional, motivador y con muchas ideas que ayudan a remover cimientos, de esas que tanto nos gustan. Aquí tenéis las entradas que Jorge Juan Fernández y Salvador Casado dedicaron a hablar de Jadad,  de su vitalidad y de su capacidad para inspirar.

Si os habéis quedado con ganas de verle en acción, de aprender, de compartir, lo tenéis fácil. El 18 de septiembre vuelve el #teku20, con nueva web, nuevas ideas, nuevas ilusiones y con Alejandro Jadad hablando de innovación, ehealth, internet y mucho más. Toda la información en la (nueva) web de Tekuidamos.


Y como regalo para ir abriendo boca, su libro “Unlearning: Incomplete musings on the game of life and the illusions that keep us playing” está disponible de forma gratuita en formato pdf. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.