Restaurando blogs: un resumen


El lunes tomamos la decisión de no publicar el resumen de esta semana, principalmente porque era agosto y estábamos disfrutando de unos merecidos días de descanso. Pero cuando comprobamos horrorizados que la noticia más importante de la semana era la de una restauradora friki, decidimos de inmediato que esa no podía ser la única noticia, y nos preparamos para sacar a pasear a algunos de nuestros blogs favoritos.

Uno de los temas que sigue girando y girando es el de la atención sanitaria a los inmigrantes ilegales. Hoy dejamos de lado las campañas institucionales de colegios profesionales y sociedades científicas y rescatamos de la red la propuesta de Roberto Sánchez de apadrinamiento de un inmigrante ilegal en su blog Una palabra tuya bastará para sanarme. Para saber algo más, Aser García Rada firma la noticia en el BMj sobre este tema tan peliagudo: “Spanish doctors protest against law that excludes immigrants from public healthcare“.

Enrique Dans vuelve a hablar de salud en su blog, cosa que nos encanta. En este caso, se centra en profesionales, apps móviles y pacientes. ¿Es posible la prescripción de apps? ¿Presente o futuro? A ver si así la salud deja de ser un bicho raro en los blogs tecnológicos.

Los incentivos es uno de nuestros temas favoritos. Sergio Minué comenta en el blog El Gerente de Mediado un artículo y un editorial del BMJ sobre incentivos a profesionales y mejora de la calidad asistencial.

Y acabamos con nuestros dos imprescindibles de la semana. Primero un tuit (sí, un tuit, que con pocas palabras también se puede decir mucho) de Cecilia Calvo (@cecilicp) sobre la calcitonina, en relación a una reciente alerta: “¿Por qué os pasáis el día tuiteándolo cuando lo publica El País y no os leéis las alertas de @AEMPSGOB cuando salen??“. Y por otra parte, el retorno de nuestro buen amigo Jorge Juan Fernández que ha recuperado su blog Salud y Gestión para regalarnos sus ideas, escritos, reflexiones y entrevistas de los últimos meses. 

Cuando ya no queda nada es el momento de empezar a colocar las piezas de nuevo, eso es lo bueno de reiniciar. Una buena forma de hacerlo es con música, y hoy elegimos a Sugar Ray. Feliz domingo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio