El resumen de la blogosfera: Olimpiadas 2012


En la línea de nuestra entrada del viernes, hoy haremos un resumen olímpico. Y es que en una semana de medallas, televisión, alegrias, decepciones y mucho esfuerzo, es casi una obligación dedicar el resumen a los Juegos Olímpicos de Londres.

Las Olimpiadas son una época en la que muchas empresas pretenden hacer caja, asociando sus productos con el deporte. Un gran ejemplo lo muestra Rafa  Bravo en su blog Primum Non Nocere hablando de las bebidas deportivas, la hidratación y el marketing.

En Health Innovation Blog reflexionan sobre las Olimpiadas, la motivación y los estilos de vida. ¿Es contagiosa la motivación y el esfuerzo de los deportistas? Seguro que sí…

Aprovechar las olimpiadas para hacer turismo por Londres, seguro que es otra opción que más de uno se ha planteado. En su blog del BMJ, John Davies propone descansar de tanto acontecimiento deportivo y visitar la exposición de dibujos de anatomía de Leonardo da Vinci, que por primera vez se exponen al público.

El NHS ha trabajado duro para que la asistencia sanitaria durante los juegos se desarrolle sin problemas. Dos ejemplos de ello son: la web con información básica de servicios sanitarios y la web con información sobre coordinación y planificación de los servicios sanitarios.

Y es que el NHS es mucho más que un servicio de salud, e incluso tuvo su momento de gloria en la inauguración de los Juegos. Vicente Baos lo cuenta en su blog, aunque lo mejor es verlo en este vídeo:

 Y aunque el vídeo homenaje al NHS ya tiene algo de música (de la mano del gran Mike Oldfield), queremos acabar con música. La Casa Azul se adueña del blog, y de la pista…

 


Nota: hemos recibido algunos mails y tuits indicando que “olimpiada” es el periodo de 4 años entre unos juegos olímpicos y otros. Aunque históricamente sea así, la RAE reconoce para “olimpiada” ambos significados (competición y periodo de 4 años entre competiciones).

Un comentario

  1. Me gusto mucho el homenaje que le hicieron al National Health Service (NHS) en la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.