Obama ya puede respirar


Una de las primeras decisiones de Obama fue la de poner en marcha la reforma sanitaria, y ha sido un tema recurrente en saludconcosas. En un país con un sistema sanitario, injusto, más centrado en los beneficios empresariales que en la salud, cualquier cambio dirigido a proteger a los más débiles era visto como una pérdida por parte de los republicanos. Incluso se habló de una reforma que acercaba al país al socialismo.

La ley que aprobaba la reforma fue llevada a los tribunales y, aunque todos pensaban lo contrario dada la mayoría conservadora del Supremo, por fin se conoce la sentencia, que es favorable a la reforma (aquí el documento completo). Podéis leerlo, entre otros, en El País, Huffington Post o The New York Times. Así, Obama puede poner en marcha su ObamaCare por fin, casi uno de los ejes de su programa político.

Una reforma que, pese a parecer lógica, ha sido atacada desde una perspectiva meramente política (la viñeta que encabeza esta entrada lo explica claramente). Y es que el sistema sanitario en USA es, además de injusto, caro y poco eficiente. Para recordar un poco como funciona, os dejamos aquí con la mítica presentación de Dan Roam:
Healthcare Napkins All

Todo cambia y todo llega…


[8.51] Añadimos esta interesante entrada de Politikon sobre la reforma, la sentencia del Supremo y Medicaid.

Al respirar by Vetusta Morla on Grooveshark

Un comentario

  1. Within the core of each of us is the child we once were. This child constitutes the foundation of what we have become, who we are, and what we will be." Nike Free Dame

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.