Descanso dominical: el ¿resumen?



Uno de los problemas de internet es otorgar total fiabilidad a lo que nos cuentan por venir a través del canal online. Ni todo lo que se cuenta en twitter es cierto, ni todo lo que dicen en Facebook es real… A veces, parece que en internet haya una vida diferente, incluso mucha gente muestra otra forma de ser en la red, casi contraria a la de la vida real. Pero la vida sigue, o las vidas, y nosotros, le pese a quien le pese, aquí estamos.


Esta vez el resumen es corto, y más que un resumen es un soplo de lo que nos llama la atención. Esperamos que os guste, o que no os disguste. Empezamos:


Una anécdota curiosa en esta época de indignación la cuenta el gran bloguero Rafael Sánchez Arroyo en su blog Más Allá del Microscopio con la entrada Juego Sucio. Todo nace por un tuit “indignado” sobre los recortes con una foto supuestamente tomada en un centro de salud catalán pero que resulta ser uns foto de un centro de Castilla y León. Parece que ahora todo vale… 


La industria farmacéutica no se da cuenta que muchos de los problemas que tiene se los genera ella misma. Un buen ejemplo son los nombres de los medicamentos, verdaderos galimatias para el paciente y fuente permanente de confusión. Por eso, en el blog Imagine farma se sorprenden de como algunos laboratorios prefieren poner nombres simples y relacionados con la patología en cuestión.


Una de las tendencias más recientes es la de la gamificación o introducción de elementos basados en los videojuegos en estrategias de marketing y de cambio de comportamiento. Para saber más del tema, os recomendamos el blog Lost Nurse in the Digital Era (escrito en castellano aunque por el título parezca otra cosa).

Hoy no hablamos de noticias del día a día, la actualidad sanitaria no tiene buena pinta, y ya no hablamos de información periodística sino de realidad. El resultado final, si nada cambia: entre todos lo mataron, y el solito se murió (el sistema de salud).

Feliz día, con música por supuesto. Hoy toca descanso dominical.

 

3 comentarios en “Descanso dominical: el ¿resumen?”

  1. Es duro nadar a contracorriente, pero es un gustazo ver que a pesar de todo uno avanza y aguanta y se abre camino. Me alegra que sigas compartiendo tu selección de enlaces interesantes de la semana. Fuistes casi el primero en hacerlo, después, lo reconozcan o no, vinieron los demás. Y habrá muchos resúmenes y aplicaciones y Scoops que los hacen automáticamente, pero estos tuyos tienen tu criterio de selección, el de Salud con cosas y ese no es aleatorio, es único y además tiene canción.

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio