Cuestión de imagen



La obesidad es un problema creciente, y de hecho ya muchos la colocan como una de las epidemias de este siglo. El sedentarismo, los nuevos hábitos alimentarios y algunos estilos de vida poco saludables están consiguiendo que las tasas no disminuyan. Pero, ¿hay un rechazo público a la obesidad? ¿Hay un comportamiento público contrario a los obesos? 


En la revista Journal of Health Communication se publicó en 2011 un articulo titulado “Obesity in the News: Do Photographic Images of Obese Persons Influence Antifat Attitudes?” en el que estudiaban el efecto sobre un grupo de personas de publicar en los medios de comunicación, en noticias relacionadas con la obesidad, ciertas imágenes “desfavorables” o estereotipadas de personas obesas.

Los resultados fueron los siguientes: los participantes que vieron las imágenes negativas experimentaron una actitud de rechazo mayor que los que vieron otras imágenes. Para el resultado, se utilizó el Fat Phobia Scale, que muestra la actitud de una persona respecto a la obesidad y a las personas obesas.


¿Podemos cambiar esa imagen pública? ¿Pueden los medios ayudar? Como decía Cartman en South Park, “yo no soy gordo, soy fuertecito“.

3 comentarios en “Cuestión de imagen”

  1. ¡Un post estupendo!

    La obesidad es una de las grandes epidemias de este siglo, de hecho existen multitud de estudios científicos que corroboran esta afirmación. Desde LCN queremos hacer hincapié en la necesidad de una nutrición equilibrada y unos hábitos saludables, por eso ponemos a vuestra disposición un apartado sobre obesidad en nuestra web que os animo a visitar: http://bit.ly/IVF9WK

    ¡Espero que os parezca interesante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio