Sanidad pública y sostenible

Ayer fue un gran día, ya que tuvimos la suerte de participar en las Jornadas Sanidad Pública y Sostenible, que se celebran en la Facultad de Medicina de Albacete hasta el sábado. Pudimos compartir opiniones, ideas y reflexiones críticas con Javier Segura del Pozo (autor del blog Salud Pública y algo más), con Manuel Martín Garcia (médico y presidente de la FADSP), con los asistentes (gracias a Emma y a Rodrigo) y, por supuesto, con los miembros del colectivo que ha organizado las Jornadas.

En este caso, las grandes infraestructuras y fastos se sustituyen por ilusión y por ganas de que todo salga bien, por trabajo y por noches en blanco diseñando folletos y organizando las charlas. Y es que, estas jornadas han sido organizadas sin contar con el apoyo financiero de ninguna empresa, administración pública ni de la propia facultad (que al menos ha cedido una sala para su desarrollo). Una muestra más de que es el momento de actuar, y de que con las ideas claras es posible avanzar y pasar a la acción. Por ello, desde este blog, queremos dar las gracias y la enhorabuena al colectivo Pública y Sostenible por todo el trabajo que están realizando.

Nuestra presentación habla de crisis, de problemas, de estrategias de comunicación, de eficiencia y evidencia, y del papel de los profesionales en la mejora del sistema sanitario. Además de la bibliografía que citamos, hemos usado algunas ideas sobre la parte plana de la curva de un artículo de José Ramón Repullo (la gráfica de aquí). También le hemos robado la idea sobre la marca de la sanidad pública a Javier Padilla.

Las jornadas siguen hoy y mañana, así que si os pilla cerca, no tenéis excusa. Aquí podéis consultar el programa.

2 comentarios

  1. Gracias a ti Miguel Ángel, como siempre, por tus sugerentes y provocativas propuestas. Una presentación que no dejó indeiferente a nadie…

  2. muy buen blog amigos felicitaciones
    COCHES EN VENTA
    foro,blog,wordpress,blogger,seo
    CARD TO CARD
    FOTOS AMOR,FRASES AMOR,AMOR FOTOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.