Refundar la atención primaria


Hablar de expertos en gestión sanitaria y economía de la salud es hablar del CRES (Centro de Investigación en Economía y Salud) que lleva ya muchos años investigando sobre estos temas. Y de hecho, en la lista de investigadores del centro hay muchos nombres conocidos, como Jaime Puig-Junoy, Guillem Lopez, Vicente Ortún, Laura Pellisé o Pere Ibern (hay mucha más gente, trabajando en líneas de investigación muy interesantes, así que os invitamos a visitar su web para saber que hacen).

Hace poco, aparecía una entrevista en Gaceta Médica a Vicente Ortún, hablando de frecuentación, resolutividad y del nuevo camino que debe tomar la atención primaria en España. Si la entrevista os sabe a poco, podéis consultar el libro colectivo que ha editado Springer junto al CRES, y dirige el propio Vicente, titulado “La refundación de la atención primaria“.

Lo mejor es que el libro es totalmente accesible en pdf de forma gratuita, aquí tenéis los enlaces a cada capítulo:

Introducción. Vicente Ortún




Mejorar la prescripción y, de paso, el gasto farmacéutico. Elementos para las políticas prácticas. Salvador Peiró, Ricard Meneu, Gabriel Sanfélix-Gimeno y Ferrán Catalá-López



Nota final: y si alguien quiere el libro completo en pdf para su lector de ebooks o tablet, aquí lo tenéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio