El trueque y los trucos para conseguir medicación



Los foros especializados en reproducción asistida, FIV, infertilidad, etc. recogen las inquietudes, dudas, problemas y necesidades de pacientes con estos problemas. Sin embargo, dado que se trata de una actividad que se realiza mayoritariamente en centros privados y que la medicación es algo cara, se encuentran mensajes como estos:

Hay mensajes aún más llamativos, como estos sobre las recetas de determinados medicamentos para conseguir que sea la sanidad pública quien los financie:

Como muchos ya sabéis, es bastante habitual “pasar” las recetas privadas por el sistema público, en ocasiones por parte del propio especialista que compagina privada y pública. En cuanto a la compraventa de medicamentos, en este tipo de tratamientos es algo que está a la orden del día. ¿Soluciones?

2 comentarios en “El trueque y los trucos para conseguir medicación”

  1. Hola Miguel Ángel, el otro día hablábamos con una paciente y miembro también de una asociación de pacientes sobre algo parecido (al menos paralelo): cómo se negocia con determinados medicamentos que en España son de fácil acceso y no tanto en Hispanoamérica. En fin, aunque preguntas por soluciones, solo abro la cuestión, disculpa 😉

  2. Resulta, desde mi punto de vista, repugnante.
    No por l@s pacientes.
    Ellos intentan escurrir el gasto desorbitado de los fármacos.
    Que el objetivo de un preso es escaparse de la cárcel.
    Sino del profesional que, a sabiendas que está cometiendo una infracción, la realiza.
    ¿Se podría estimar cuanto dinero público se pierde por ésto y motivos similares?
    Lo que más me irrita es pensar que estos profesionales después se quejarán de los recortes, tanto a nivel personal, en relación a su nómina, como a nivel general con los servicios sanitarios públicos.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio