Regreso al futuro


Ahora es la época de encontrar listas con lo mejor del año o las previsiones para el futuro. Y además parece que tienen un extraño poder de atracción ya que todo el mundo las retuitea y difunde velozmente. En saludconcosas no queremos ser menos pero vamos a recordar algunas previsiones del pasado y comprobar si se han cumplido o no.

IBM publica anualmente sus previsiones para los siguientes 5 años en temas de tecnología e innovación: Five in Five. En los últimos años la salud ha sido una de las protagonistas:
  • 2006: Acceso remoto a la atención sanitaria, desde cualquier lugar del mundo. Se centra en telemedicina y en historia clínica compartida. Prueba no superada
  • 2007: Análisis avanzado de datos de salud para mejorar el diagnóstico y el tratamiento del paciente. Prueba no superada
  • 2008: Tendremos una bola de cristal para nuestro estado de salud. Análisis genético que permita predecir nuestra salud. ¿¿¿???
¿Sabemos predecir el futuro? Hablar del futuro es fácil, lo difícil es construirlo… Aunque teniendo en cuenta que las predicciones de IBM no se están cumpliendo en el plazo propuesto, parece que tardarán en volver a incluir otra del mismo tema.

2 comentarios en “Regreso al futuro”

  1. Lo he dicho en muchos sitios, jamás se debe creer a los "intelectos con patas" cuando hacen predicciones de futuro, no tienen ni idea, si a alguien se puede creer es a los poetas, aciertan algo más (no del todo, que es imposible) pero mucho más ….

  2. Mis colegas viven de vender sus maquinitas y sus programas, conocen algunos de los límites que hay en este momento, pero no os los contarán, viven de eso ….
    Todas las empresas de tecnología están llenas de ingenieros y técnicos, saben que no todo es posible, pero si les retas …. se lanzan …. no siempre lo consiguen, eso no es problema, les encanta jugar ….
    Los costes de todo esto, ese es un reto ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio