La Clínica Mayo y el hospital líquido



Hoy es un día para hablar de retos que se superan, que demuestran que el trabajo constante da buenos resultados: el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona se ha incorporado al Mayo Clinic Center for Social Media. ¿Y qué significa esto? Vamos a contarlo, que merece la pena conocer la historia por la que dos centros punteros acaban enredados.


La Clínica Mayo apostó hace años por las redes sociales y creó un centro que bautizó como Mayo Clinic Center for Social Media. Su objetivo fundamental es intentar explotar al máximo las posibilidades de las redes sociales y la web 2.0 para mejorar el servicio que prestan a sus pacientes, generar información de calidad sobre salud y establecer redes de gestión del conocimiento entre sus profesionales.

Entre las iniciativas que incluye el centro, están las siguientes: canal de youtube (con 1788 vídeos), cuenta de twitter (con más de 300.000 seguidores), página de Facebook, canal de podcasts, comunidad online de pacientes (Connect Mayo Clinic), blog de opiniones de pacientes y profesionales (Sharing), conferencias, cursos y muchas más cosas que se pueden seguir en su web.

Además, el Mayo Clinic Center for Social Media alberga una red y una comunidad de práctica formada por hospitales que utilizan las redes sociales para mejorar la salud. Hasta ahora ningún hospital español formaba parte de esta red, pero desde hace pocos días se ha incorporado el primero: el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Ya hemos hablado mucho de este hospital, de su papel en el desarrollo de nuevos modelos asistenciales basados en la web 2.0, de sus proyectos, etc. así que os invitamos a visitar su web, su canal de youtube y su página de Facebook para que sepáis todo lo que hacen.

Para acabar, os dejamos con una presentación de un proyecto del Hospital Sant Joan de Déu (no, no es el Hospital Líquido, que nos encanta) que nos fascinó cuando lo escuchamos en Tekuidamos 2.0: la guía metabólica
Nota: sabemos que hay mucha gente detrás del proyecto del Sant Joan de Déu, así que nuestra enhorabuena a todos los profesionales del Hospital y en especial al equipo de ehealth, redes sociales y salud 2.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio