¿Bailamos?

Que podemos decir de la Navidad que nadie haya dicho, poca cosa la verdad… Pero de vez en cuando aún nos sorprenden, y nos encontramos con iniciativas que nos hacen pensar y nos hacen sonreír, de las que te llenan de ilusión y de esperanza (algo necesario en esta época).

El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona nos regala estos días un vídeo de los que te hacen creer en el poder de la magia, en la capacidad humana de darlo todo, en el orgullo de poder ser (buenos) profesionales alrededor de algo tan delicado como la salud. En una etapa como la actual, con la incertidumbre de un futuro que escribimos cada día como podemos, una de las pocas opciones que nos queda es unirnos, y no sólo mediante la indignación, sino también con las ganas de mejorar y de cambiar.

El mensaje del vídeo es muy directo: Nada nos para, bailemos por los niños. Además, todo el equipo de profesionales del Sant Joan de Déu han hecho un gran esfuerzo para difundir el vídeo y el mensaje a través de todos los medios, principalmente los gratuitos y las redes sociales. Y es que en días de lotería o de cambios de gobierno, la ilusión y la sonrisa no tienen un hueco en las portadas de los periódicos, pero sí en los blogs.

8 comentarios en “¿Bailamos?”

  1. No siempre las portadas de los periódicos contienen las noticias más importantes, y ya las páginas interiores (o las ediciones digitales) no digamos. No hay que ver más que los ranking de "noticias más leídas" algunas veces.

    Esta iniciativa, este baile, y este vídeo se merecen mucho más que una portada.

    A mí no me gusta nada bailar, pero por este vídeo habría desgastado tacón de zapato como la que más.

    Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible y feliz Navidad (con cosas como ésta, una cree un poco más en ella).

  2. Desde el Hospital Sant Joan de Déu os damos las gracias por difundir el video, y os animamos a compartirlo, cada visita que reciba hasta finales de febrer contribuye a financiar el programa Hospital Amic (Pallapupas, músicos, profesores,…) del centro, para hacer que la estancia de los nños en el hospital sea un buen recuerdo en el futuro (^_^)

  3. Lo bueno es que el baile del Hospital Sant Joan de Déu ha "tomado" la Red. Está en montones de blogs, en Twitter …. por todas partes es un placer verlos.

  4. El "momento" es emotivo, pero una vez más y ya estoy atiborradísimo en estas fechas, el sensacionalismo es tan evidente que la gente no lo percibe. Las grandes corporaciones están detrás de todos estos anuncios (otro, por ejemplo, es el de los cómicos españoles, de campofrío). Hemos perdido la perspectiva … una lástima.

  5. A mi tambien me ha parecido un vídeo emocionante, seguro que entre los participantes, profesionales del Hospital, ahora les une algo mas especial, y seguro que tendrán sonrisas de sobra para reponer en el año nuevo.

    PD:Preciosa foto la que has elegido para el post. Todo lleva su tiempo.Todo tiene su porque
    Gracias Miguel Angel, te deseo una Feliz navidad para ti y para tu familia 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio