Promoción de la salud y web 2.0


Ayer tuvimos la oportunidad (y el honor) de participar en las sesiones de los martes de #teku20, magistralmente dirigidas por Olga Navarro, y hablamos de promoción de la salud y web 2.0

Nuestra exposición se utilizó en la utilización de redes sociales y otros recursos web (incluídos los móviles) para la modificación de comportamientos en relación a la salud. ¿Es posible?

Os dejamos aquí nuestra presentación:
Si alguien quiere información adicional, os recomendamos:
– Captology: Web del Stanford Persuasive Tech Lab
– Presentaciones de la conferencia Mobile Health 2010: día 1 y día 2
– Además hay mucha bibliografía accesible en Medline sobre comportamiento, persuasión, promoción de la salud e internet.

4 comentarios

  1. Ayer no pude estar en la sesión de Teku, pero me he enterado bastante bien gracias a esta excelente presentación. Aprendo cosas nuevas cada día, gracias a vosotros.A seguir así!!!

  2. Ayer yo también llegué tarde a la sesión. Últimamente no me perdía una. Lo eché de menos y anduve preocupada porque veía que no llegaba. Así que muchísimas gracias por hacer posible el visualizar y escuchar tu magnífica presentación. Aunque compartir "in situ" comentarios en el chat y la posibilidad de asistir al turno de ruegos y preguntas no volverán… Siempre es mejor asistir y volver a visualizar.
    Felicidades por la magnífica presentación, interesante y tan actual. Gracias por compartir tanto conocimiento.

  3. Excelente presentación, ¡enhorabuena!

    Me quedo especialmente con lo que dices en la última slide: "Unas veces nos centramos en la motivación y la dirigimos a la nada. Otras nos centramos en el comportamiento a modificar, pero no sabemos como conseguir atraer al usuario".

    Gracias por compartirla.
    Un saludo

  4. Yo hace tiempo (cambios favorables en mi vida personsal-familiar y cambios desfavorables por apoltronados a los que molestaba mi antiguo blog, los cuales a su vez dejarán pronto de ser apoltronados, aunque otros vendrán para hacer lo mismo, o casi, y no sé si mejor o peor) hicieron que regresara desde 'el 2.0' al 1.0. Y no he notado ninguna diferencia. Eso sí, ahora, al tener más tiempo 1.0 excepto cuando toca cuidar a mis peques, selecciono muchísimo mejor lo que leo en el '2.0'. Seguro que quien lea esto piensa que estoy 'zumbao', o que soy un renegado. Yo no lo veo así: he optimizado mejor mi tiempo, tanto el familiar, como el profesional, como el '2.0'. A veces leer la revista 'Medicine' (en papel o via web) hace que sea un poco mejor médico. Y eso es leer algo en 1.0. Ea, tengo mis límites y sé hasta donde puedo llegar o hasta donde no.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.