Sábado de Shakespeare


Comentaba Shakespeare, o al menos eso dicen, que “somos del mismo material del que se tejen los sueños“. Recurrir a los clásicos siempre viene bien para cargarnos de razón o para argumentar hasta las ideas más peregrinas, y además sirve de aprendizaje: muchas veces lo más disruptivo tiene su origen en una frase o un pensamiento de hace varios siglos.

Una de dos: o todo está inventado, o el progreso y el cambio no es más que adaptar las ideas de siempre al entorno actual. Sea como sea, esta semana Shakespeare ha sido el motor de muchos momentos de reflexión, de esos que ayudan a transformar una situación concreta en algo diferente.

Y aunque la semana casi acaba con noticias que pueden cambiar el futuro, seguimos caminando por si encontramos alguna piedra filosofal por el camino, o incluso el material con el que se tejen los buenos sueños. Feliz día a todos.

4 comentarios en “Sábado de Shakespeare”

  1. "Trying to make ends meet, you're a slave to money and then you die". Muy apropiada la canción (sobre todo para un economista). Feliz fin de semana.

  2. "Un hombre (o mujer) que no se alimenta de sus sueños envejece pronto" (también de Shakespeare, con un pequeño añadido mío)(así que ya sabéis Tere y Miguel, a seguir soñando)

    Cada día puede ser "el día" en que encontremos algo nuevo que cambie el futuro para siempre. Y lo mejor de todo, es que ese algo seguramente ya esté con nosotros esperando ser visto. Mientras tanto, disfrutemos con lo que tenemos.

    La canción de hoy es preciosa. Feliz sábado para todos.

  3. Yo no se lo que sueño. Nunca recuerdo mis sueños. Alguna vez un retazo, una situación, una persona.

    Pero los tengo, como todos. Personales y profesionales y nacionales y tecnicos y… Nunca dejar de soñar.

    y como dice Pilar, bien dicho, mientras tanto vivamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio