Encuentros en la segunda fase


El año pasado estuvimos en el I Congreso de la Blogosfera Sanitaria, escuchando, aprendiendo, ayudando y disfrutando. Este año repetimos pero como organizadores, es decir, añadiendo a lo anterior los quebraderos de cabeza relacionados con las ganas de que todo salga bien y que los casi 500 inscritos puedan disfrutar de un congreso en condiciones. Hemos trabajado duro para poder ofrecer unas mesas, talleres y pechakuchas que sorprendan, que no sean lo de siempre, que hagan temblar algún que otro cimiento. 

No obstante, ha habido voces críticas con el Congreso, e incluso hay ausencias que se van a notar mucho. Tenemos claro que nunca llueve a gusto de todos y que, hagamos lo que hagamos, las ironías y las críticas estarán ahí, cosa que se agradece ya que nunca nos ha gustado la perfección (eso lo dejamos para otros). 

Hoy y mañana, en el Clínico San Carlos de Madrid, nos dedicaremos a hacer exactamente eso que hemos dicho al principio, sin más pretensiones. Estamos un poco cansados de que todo se tome tan en serio, de que todo sea blanco o negro, de que haya que avergonzarse por sonreír y por reír. Y precisamente eso haremos, reírnos de todo, y por supuesto de nosotros mismos.

Ahora a vivir intensamente estas 48 horas que empiezan ¡ya!

5 comentarios en “Encuentros en la segunda fase”

  1. Como nos decían de pequeños, "lo importante es participar"…

    Los ecosistemas 2.0, las nubes y las redes fluyen a gran velocidad. Eso hace que unos suban y otros bajen, que unos entren y otros salgan.

    No pasa nada. Lo virtual tan solo nos repite lo efímero de lo real, en una versión más rápida si cabe.

  2. El fin de semana pasado fui a meditar con Sesha, uno de los seres humanos más sabios que conozco, meditamos, hablamos de la Vida, de la muerte, de la trancendencia, de …. pero sabes lo que más hicimos …. reirnos, ¡madre mia que tipo más divertido! jajajajaja además da gusto verlo reír …. dicen los busdistas "sin risa, no hay iluminación" ….
    Gracias por el enorme esfuerzo ¡guapo!

  3. Por lo que he leído en otros blogs parece que las críticas han ido hacia la presencia de autoridades sanitarias o algunos laboratorios. Nada que no sea común a otros eventos. Es lo que tiene gestionar un blog, que puedes mostrar libremente tu propia opinión y se lee en cualquier parte, no sólo en el café del centro de trabajo.
    Supongo que una de las espectativas era tener un encuentro de blogueros/lectores/comentaristas para blogueros/lectores/comentaristas, y ver representados en un foro así a quienes son su objeto de críticas, provoca opiniones diversas. Todas válidas.
    En lo que a mí respecta, no veo mal su presencia. Si queremos que las cosas cambien, o cambian de arriba a abajo o el proceso será muy lento y reducido a unos idealistas.
    Si los ponentes son listos no lanzarán mítines de "qué bien que lo estamos haciendo en nuestra consejería" ni colarán anuncios de fármacos.
    Por otra parte, organizar un evento es una tarea leonina. Enhorabuena por el esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio