Teléfono móvil y salud

La revista digital AIDS Research and Therapy ha publicado un interesante artículo titulado “Mobile learning for HIV/AIDS healthcare worker training in resource-limited settings“, que podéis descargar en formato pdf desde este enlace. Una aproximación interesante al uso del móvil como herramienta de formación para profesionales de la salud en zonas con recursos limitados.

Por otra parte, Plos Medicine publica  el artículoParticipatory Epidemiology: Use of Mobile Phones for Community-Based Health Reporting“. El elevado índice de uso de los teléfonos móviles y su utilidad en entornos de participación comunitaria (desastres, epidemias, etc.) son muy llamativos y además permiten mejorar la comunicación entre profesionales y ciudadanos. Ahora el eje de la información ha pasado del experto o el centro de recogida de datos al propio ciudadano, en algo que caso podríamos denominar “epidemiología ciudadana“.

Siempre que hablamos de herramientas online y de web 2.0 olvidamos que cada día el móvil tiene más importancia, y más cuando cada vez más, la diferencia entre un móvil, un tablet tipo ipad y un ordenador, es el tamaño de la pantalla… El hermano pequeño empieza a superar al cabeza de familia.

5 comentarios en “Teléfono móvil y salud”

  1. Me ha encantado la viñeta del principio! Muy buena! 🙂

    En cuanto a lo que dices de que la "diferencia entre un móvil, un tablet tipo ipad y un ordenador, es el tamaño de la pantalla" y tanto!!! El mío poco tiene que envidiar a un tablet! jajja!!!! ;P

    Un abrazo y buenos días!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio