Reforma sanitaria y twitter


Y siguen los debates alrededor de la reforma sanitaria inglesa. Encontramos en la revista British Medical Journal un apasionante artículo titulado “The other Twitter revolution: how social media are helping to monitor the NHS reforms” que habla de los debates de la gente a la que nunca se escucha (“dissemination of views from voices that are usually unheard“).

Dos reflexiones en voz alta:
– ¿Empieza a allanarse el camino para que se tengan en cuenta otras voces además de las de siempre? Justo hace poco tratamos ese tema en el blog con nuestra entrada “Las dos verdades“.
– Es llamativo que una revista como el BMJ incluya un artículo sobre la reforma del NHS basado en argumentos que lanzan algunos profesionales en twitter. De hecho, en la bibliografía aparece un tuit, que es algo infrecuente todavía. ¿Alguna revista española se atreve?

Seguro que alguien piensa en eso de la revolución y twitter, pero es innegable que la difusión de ideas a través de las redes sociales es mucho más rápida y que es más sencillo encontrar y contactar con otras personas interesadas (antes era una tarea compleja). En España hay cada vez más debates en internet acerca de posibles cambios y reformas para mejorar el sistema, ¿algún medio los recopilará y publicará algún día? ¿o seguiremos con las ideas y reflexiones de los de siempre?

Se abre la veda… Y recordando lo que se podía leer ayer en twitter: “el cambio sanitario va a ser twitteado“.

6 comentarios en “Reforma sanitaria y twitter”

  1. Lo de Twitter es una verdadera pasada… a mi todavía me falta mucho para tener el dominio suficiente para poder escuchar de manera eficiente, pero estoy seguro de que lo conseguiré 😉

    Eso sí, como bien indicas, cualquier cosa que ocurra hoy día, se podrá leer en tweets… ¡es más! Se podrá ser parte de ello con unas pocas pulsaciones.

    Muchas gracias por tu entrada, Miguel.

  2. Yo cambiaría el "va a ser" de la frase final por un "está siendo": El cambio sanitario está siendo twitteado.

    Y olé por poner un tweet en la bibliografía. Con algunos tweets se aprende más que con manuales "infumables" de 500 páginas.

    Si hasta ha cambiado la forma de dar noticias (último ejemplo: la difusión en Twitter del terremoto de Japón) ¿en sanidad nos vamos a quedar estancados con las ideas de siempre? Mi respuesta es ¡NO!

  3. De acuerdo con las reflexiones de todos, sobre la velocidad de twitter, de hecho, creo q el mismo twitter fomenta esa idea. Por antiguo que pueda ser un debate o tema, no podras encontrar referencias de mas de un par de dias! (con suerte semanas).
    Ademas, un tweet que no genera feedback en la primera hora, muy dificilmente lo haga luego. Por lo que en twitter hay dos opciones: YA o NUNCA.

  4. Estoy con Pilar, es así, el cambio sanitario "está siendo twitteado".

    Una gran entrada, sin duda, muchísimas gracias, Miguel!!!.

    Salva, enhorabuena y gracias!!!

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio