Mapeando los factores de riesgo

Con la comodidad de los mapas dinámicos es mucho más sencillo ver como evoluciona el mundo. En un estudio del Imperial College de Londres se compara la situación de diferentes factores de riesgo cardiovascular en todo el mundo en 1980 y en la actualidad, país a país. En la web del proyecto podemos encontrar mapas de índice de masa corporal, colesterol y presión arterial.

The Economist ofrece el mapa con el índice de masa corporal para hombres mayores de 20 años (en un formato muy visual), y dedica un breve artículo a comentar el estudio. Un mundo que se “obesiza” poco a poco…


Nota: podéis pinchar en los años que aparecen arriba a la derecha (1980, 2008 o % change) para ver los cambios en el mapa.

1 comentario en “Mapeando los factores de riesgo”

  1. Pues me parece muy interesante y útil para nuestro contexto donde tenemos mucha población extranjera que atendemos en las instituciones sanitarias. Saber estos datos puede ayudar a dirigir campañas de prevención dirigidas a esta población que atendemos y que muchas veces genera mucho coste, precisamente por problemas cardiovasculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio