Lo más buscado en Google en 2010


Google ha publicado los datos del Zeitgeist, con las búsquedas más realizadas en cada país. Nos han llamado la atención las búsquedas de salud, aunque en las otras hay algunas curiosidades (como la lista de economía, que encabeza “ikea”).

En España, lo más buscado en salud, ha sido:
1. corazón
2. ansiedad
3. colesterol
4. seguridad social
5. diabetes
6. remedios caseros
7. asco de vida
8. herpes
9. cita previa
10. farmacia

En Estados Unidos, las búsquedas se decantaron por:
1. heart
2. nutrition
3. diabetes
4. blood pressure
5. medicare
6. herpes
7. anxiety
8. back pain
9. hiv
10. thyroid

Llama la atención que lo más buscado sean enfermedades crónicas o factores de riesgo (bueno, y “asco de vida“, una conocida web sobre anécdotas que se ha colado por sorpresa en salud). Aunque en términos generales, lo más buscado del año han sido las redes sociales de moda, como era de esperar. Fran Sánchez lo comenta en su blog y comparte este interesante vídeo sobre uso de redes sociales en España que ha elaborado 101Agencia:

7 comentarios en “Lo más buscado en Google en 2010”

  1. Viendo los resultados a mi me queda la duda de si la búsqueda corazón es por el órgano al que se refiere o bien por los sentimientos de dicho órgano, en esta vida, ya se sabe: programas del corazón, enamoramientos, prensa rosa, etc. Tienen mucho tirón !!!

    Coincido con Azucena, el video me ha gustado y lo usaré en mi próxima clase de EADA, la frase final es para cerrar un buen powerpoint 🙂

  2. Está claro que la salud importa. Y cada día más. Sería interesante saber qué encuentran al realizar estas búsquedas porque no siempre toda la información es útil o beneficiosa. Me llama la atención la ansiedad como segunda entrada. Dice mucho de nuestra sociedad. 🙂

  3. Cuando busco páginas serias de medicina en Google siempre me salen enlaces a "Asco de vida" en los resultados. ADV.

    (Sí, a mí también me ha matado lo de "asco de vida")

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio