Chapa y pintura



Poco se habla o se escribe sobre el estado de los edificios que albergan centros sanitarios, pero en algún caso concreto, las situaciones son marcianas. En este artículo de BBC News se comenta la situación de muchos edificios del NHS que sufren las consecuencias de un diseño anticuado, de una mala conservación o de proyectos de reforma inadecuados o incluso inexistentes.


¿No será que la alta tecnología hace que olvidemos que las paredes, los suelos y la fontanería hay que mantenerla y mejorarla? Y por otra parte, los que trabajamos día a día en un centro público, ¿lo tratamos como si fuera nuestra casa? ¿O seguimos esa gran máxima tan española de “como esto se paga con mis impuestos, puedo maltratarlo y romperlo“?


Aunque claro, si un servicio de salud se gasta el dinero necesario en mantener los centros y no compra la última tecnología, ¿que dirían los que creen que más suele ser siempre mejor? El equilibrio es difícil, pero es que los pacientes además de la calidad de los tratamientos que reciben, deben estar en edificios limpios, con camas y muebles, con cristales limpios y con un pijama digno. Todo ayuda…

5 comentarios en “Chapa y pintura”

  1. No creo que nadie tenga en cuenta el precio que cuesta mantener un edificio en condiciones.
    Los edificios sanitarios con caros de mantener, no solo hay que pintar, hay miles y miles de metros de tuberias, de todas clases, que es necesario sustituir con cierta frecuencia.
    Hay miles de kilómetros de cables, no se si os podéis imaginar, la cantidad de espacio que necesitan las nuevas tecnologias.
    Y continuará ….
    Que, como dice mi hija "ya te han dado carril" jajajajaja

  2. Miguel, como siempre un comentario sensato y con los pies en el suelo.
    Un reflexión añadida atañe a los cientos de papeles pegados en las paredes y puertas de los hospitales, la mayoría caducos, otros sin sentido,generalmente poco informaticos… y cuando no con faltas de ortografía. Y esta acción de chapa y pintura también dignifica el lugar de trabajo y se conseguiría con concienciación y a bajo precio.

  3. Una cosa que no todo el mundo sabe, los puntos de red son caros, porque se necesita llevar los cables de ida y vuelta desde donde esté el distribuidor, no son como los enchufes.
    Por favor, antes de "lo quiero aquí, no …. ahora lo quiero aquí, no …. ahora" …. sentaos y contar hasta 100, cuesta bastante dinero y recursos.
    LOS PUNTOS DE DATOS NO SON COMO LOS ENCHUFES

    Es que si no lo pongo reviento.

  4. El que diseña el edificio no es el que lo mantiene, apenas hay personal especializado en hacer quirófanos (por ejemplo), recuerdo la primera vez que entramos mis colegas y yo a los quirófanos del nuevo materno-infantil, no paramos de decir "¿pero esta gente a que se dedicaba antes …. a diseñar tiendas de moda?" …. y ni os cuento los enchufes en las uvis, en la urgencia, etc …. que nos preguntaban "¿pero por qué se necesitan tantos?" …. te entran ganas de morderles un ojo ….
    Que ya me he quejado un poco más ….

  5. Y otra:
    Cuando a alguien "se le antoje" un equipo nuevo, por favor, que pregunte que instalación necesita, pero con detalle, que la respuesta de las empresas será "nada, poca cosa" y es una mentira más grande que un castillo, los equipos modernos necesitan "chorrocientas" conexiones, tenerlo en cuenta, mis colegas viven de vender y, os venderan dos motos si hace falta ….
    Y ya lo dejo, de verdad jajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio