La mejor presentación de 2010


Ya tenemos ganador del concurso de Slideshare que premia la mejor presentación del año, y de nuevo tiene que ver con el mundo de la salud. Se trata de “SMOKE – The Convenient Truth“, una presentación acerca de los efectos nocivos del tabaco sobre la población, que además en España es el complemento perfecto a la modificación de la ley que está a punto de aprobarse (esperemos que sin muchos recortes ni escondites). Por cierto, respecto a los efectos del tabaco, os recomendamos también esta entrada de Jay Parkinson con una impactante imagen sobre el cuerpo de los fumadores. 
En 2009, la mejor presentación fue de Dan Roam que utilizó sus servilletas de papel para explicar el sistema sanitario estadounidense y la reforma que tenían a la vuelta de la esquina.

4 comentarios en “La mejor presentación de 2010”

  1. Me han gustado mucho las dos presentaciones, pero la primera, supongo que por lo que veo en mi día a día en el hospital y las ganas que tengo de que entre en vigor la ley antitabaco… me ha impactado más. De hecho creo que podría serme muy útil en mi intento de convencer a mi gente para que deje de fumar… Que ver cómo mis amigos, mi familia, no paran de comprar papeletas para cosas como una EPOC, IAM, Neo de pulmón… no me gusta nada :(.
    No digo nada sobre utilizarla con mis pacientes porque para ellos, es demasiado tarde, y si todo queda en un susto, este es tal que no es necesario insistir en que dejen de fumar… En fin… Todavía hay días en los que me planteo si estoy donde tengo que estar, si estoy preparada para ver todo lo que por desgracia tendré que ver con mi especialidad… :S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio