Salud 2.0: paso a paso


El pasado jueves día 11 se celebró en Madrid la sesión “Salud 2.0: Nuevas herramientas aplicadas a la medicina“, organizada por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) y Área Científica Menarini. Aquí os dejamos las presentaciones que utilizaron los ponentes:

Eva Velasco (responsable de estrategia digital en HC Bcn) habló de la aplicación de la web 2.0 al campo de la salud.
Mònica Moro (e-business manager de Menarini) comentó las aplicaciones que existen y que pueden aplicarse en la práctica profesional.
Salvador Casado (médico de atención primaria y coordinador del Centro de Salud de Villalba) se encargo de hablar de internet, redes y e-consulta en atención primaria.

.prezi-player { width: 550px; } .prezi-player-links { text-align: center; }
Julio Mayol (director de la unidad de innovación y jefe de sección de cirugía del Hospital Clínico San Carlos de Madrid) habló de reputación profesional en la red.

.prezi-player { width: 550px; } .prezi-player-links { text-align: center; }
En resumen, una gran muestra de como los profesionales sanitarios pueden iniciarse en el mundo 2.0 con ejemplos, herramientas e ideas muy sencillas para lanzarse a nueva forma de trabajar y de relacionarse con otros profesionales y con el paciente.

Por otra parte, esta semana se llena de eventos ¡gratuitos!) sobre salud e internet. Aquí os dejamos un resumen:
II jornadas de tecnologías para la salud. Se celebran el martes 16/11 en Valencia. Incluye 3 sesiones: medicina personalizada, tecnología aplicada a la historia clínica y salud 2.0
– Jornadas Ideagoras: “Innovation and social media in healthcare“. Se celebran el jueves 18/11 en Madrid a partir de las 9 horas.
¿Tú médico está en Twitter? Mesa redonda incluida en el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) que se celebra el jueves 18/11 a partir de las 15.15 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio