Google acierta (a veces)


Google es uno de los ejes de internet, muchos la usan como página de inicio y es casi el punto de partida para cualquier búsqueda. De hecho, incluso en la wikipedia aparece el verbo “googlear“, que cada vez se utiliza más.

El otro día, Sergio Minué en su blog El Gerente de Mediado (uno de nuestros blogs de cabecera), además de prestar su apoyo a la campaña “Internet en la consulta: una necesidad”, comentaba lo siguiente: “Es sobradamente conocido el divertido artículo de dos coreanos en el BMJ en que tal vez como respuesta a las humillaciones que todo residente sufre de sus adjuntos por no acertar con el diagnóstico en los casos cerrados del New England decidieron hacer un estudio para averiguar el porcentaje de acierto de Google si buscabas adecuadamente. Y acertaban el 58% de las ocasiones en el diagnóstico de casos tan extraños.

Lógicamente, la referencia nos llamó la atención y casi devoramos el citado artículo que lleva por título “Googling for a diagnosis—use of Google as a diagnostic aid: internet based study“. En esta imagen podéis ver algunos de los casos que se buscaron en google y el resultado obtenido:
Curioso y divertido, pero esperemos que sólo anecdótico. 

Nota 1: desde el blog Medicina Interna (bitácora de Francisco Medrano) han publicado una entrada titulada “Uso de google como ayuda para el diagnóstico” con una experiencia real con Google. 

3 comentarios en “Google acierta (a veces)”

  1. Google dominara el mundo (o facebook) como nos descuidemos un poco.
    Empezare a preguntar a google por las apuestas deportivas o los numeros del euromillon. Como acierte la mitad prometo ser generoso jjj.

  2. Lo importante, creo yo, no es si Google acierta o no. Lo que es relevante para médicos y pacientes es que las búsquedas de contenidos online (sea Google, Yahoo, Bing o WolframAlpha) es que Internet nos brinda una ventana al conocimiento global. Diagnósticos que podrían pasarse por alto, tratamientos en fases iniciales de desarrollo, inmediatez de acceso…

    Así que como dices esto no deja de ser anecdótico, las verdaderas funciones y utilidades de la Red son mucho mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio