Web 2.0 en sanidad

El miércoles estuvimos en Zaragoza, en el Foro Técnico de Informática de la Salud que organiza la SEIS. Allí hablamos de Web 2.0 en sanidad ante un grupo de profesionales de la informática. Diario Médico ha resumido bastante bien lo que allí se comentó en esta noticia que publica hoy.

Sabemos que el concepto 2.0 es muy vago y que todavía no se puede establecer una estrategia genérica dirigida a la población, pero si podemos empezar a convencer al profesional para que empiece a utilizar alguna de las herramientas que existen. Y para eso, es necesario hablar de las ventajas de las herramientas 2.0, y eso hicimos en Zaragoza. 

Tal y como recoge Diario Médico, una pregunta nos rondaba la cabeza durante la charla: ¿Como es posible que en pleno siglo XXI sigamos planteándonos si sería conveniente contactar con el paciente vía mail? Al final, nos ocurrirá eso que canta Serrat: “que llegamos siempre tarde, donde nunca pasa nada“.

Aquí os dejamos la presentación que utilizamos:

2 comentarios

  1. Hola Miguel Ángel: Como acostumbro y gracias al maravilloso reader de Google, he leído tu entrada-presentación y veo con cierta sorpresa y rubor, que nos has incluído en ella, al lado de estupendos compañeros.
    GRACIAS y un abrazo. Antonio Gallardo.
    http://residentespiedrabuena.blogspot.com/

  2. "Sabemos que el concepto 2.0 es muy vago"…

    El concepto 2.0 lleva siendo vago desde que un tipo (O'Reilly) se lo inventó para montar conferencias en el 2006.

    Seguirá siendo un concepto vago, porque el día que se defina ya nadie podría ir a dar conferencias donde explicar "qué es el dospuntocero".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.