La perfección y la felicidad

Hace unos años, en plena eclosión de los libros de autoayuda, el escritor canadiense Will Ferguson publicó Happiness, una novela sobre este tipo de libros. Su premisa era muy sencilla: ¿que ocurriría si uno de estos libros funcionara y el mundo entero fuera feliz?

En la novela ocurre algo así con “Lo que aprendí en la montaña“, un libro que cambia a quien lo lee y empieza a dejar el mundo lleno de personas “insoportablemente” felices. De hecho, todos dejan el tabaco, el alcohol, sus trabajos estresantes y, entre otras cosas, abandonan la vida acelerada y la cambian por la pesca.

Llevando la novela a nuestro terreno, nos hemos acordado de todas las campañas de seguridad y mejora de la calidad asistencial, y de los esfuerzos que se realizan para evitar errores que afecten a la salud del paciente. Existen muchos consejos, guías y recomendaciones para conseguir que el profesional (y el paciente) puedan cambiar su comportamiento y adaptar muchas costumbres arraigadas en el día a día. Todo con el objetivo final de disminuir el riesgo y evitar los errores.

Pero, ¿cómo sería un día de trabajo cumpliendo a rajatabla todas las normas, guías, recomendaciones, evidencias, etc.?

2 comentarios en “La perfección y la felicidad”

  1. "Insoportablemente" felices!!! Eso puede pasar?!!! Una cosa tengo clara, y es que quiero ese libro!!! 😉

    En cuanto a "¿cómo sería un día de trabajo cumpliendo a rajatabla todas las normas, guías, recomendaciones, evidencias, etc.?" Ufff! No sé, me parece tan complicado que no logro ni imaginármelo… pero lo que sí que sé es que si aunque no fuera a rajatabla, al dedillo(hay algunas que…) Si tan sólo cambiáramos nuestra actitud hacia ellas e hiciéramos todo lo posible por llevarlas de la mejor de las maneras estoy convencida que todo iría mejor.
    Un abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio