Internet en la consulta: una necesidad

Tanto hablar de web 2.0, de internet, de que el profesional prescriba links, de usar herramientas colaborativas, de mejorar la comunicación con el paciente y con el ciudadano… y resulta que fracasamos en algo fundamental: dotar de acceso a internet al profesional en su puesto de trabajo.

Por eso, este blog se suma a la campaña “Internet en la consulta: una necesidad“. Podéis acceder a toda la información de la campaña a través de este enlace.

¿Y para que quiere un profesional acceder a internet?
Necesidad de información. Prácticamente todo resulta accesible a través de la Red. Un centro sanitario es también un centro de información que, para realizar adecuadamente su función, requiere acceso a cualquier fuente de datos disponible.
Necesidad de formación. La formación continuada es parte del trabajo de un médico. La enseñanza online con tecnología multimedia es una de las vías de formación más extendidas en las ciencias biomédicas. Internet es en la actualidad la mayor biblioteca de temas médicos y relacionados con la salud.
Necesidad de comunicación. A todos los niveles: con los pacientes, los colegas, los gestores y la comunidad.
Necesidad de participación. La medicina actual implica la participación y la ayuda del paciente en la toma de decisiones clínicas que afectan a su salud, y también de los colectivos de enfermos.

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