6 años no es nada


Que 6 años no es nada, como (casi) decía aquel famoso tango de Gardel. Y eso le pasa al blog Salud y Gestión, que este mes de octubre ha cumplido 6 otoños, y sigue siendo un referente en el mundo de la gestión sanitaria. Jorge Juan Fernández, su autor, es capaz de estirar el día y sacar 28 horas ya además de su blog profesional y personal, escribe libros (como el reciente Las Reglas de Juego) y dirige el área de ehealth y salud 2.0 del Hospital Sant Joan de Deu.

El pasado domingo 17 de octubre, el suplemento Dinero de La Vanguardia ofrecía un artículo titulado “Cada directivo, ante su reto digital“, acerca de la necesidad de dotar al directivo de habilidades de trabajo en un mundo colaborativo y digital como el que se nos viene encima. Y claro, no hay mejor ejemplo que la perspectiva de Jorge como Director de eHealth, que en dicho artículo habla sobre espacios virtuales de trabajo, mejora de procesos a través de herramientas 2.0, etc. La entrevista ampliada puedes leerla en este enlace.

Ese reto digital del directivo nos recuerda a aquella entrada que publicamos en verano titulada “Blogs, directivos y liderazgo abierto en sanidad“. Una cita que puede resumir un poco el momento actual: “el liderazgo implica comunicar y compartir ideas. Pero todavía en nuestro sistema, compartir es un pecado, y mucho más si lo haces en voz alta y sin pedir nada a cambio“.

Y para acabar, el turno del cumpleaños feliz. Octubre debe ser un mes prolífico para los blogs, ya que, además de Jorge,  Rafa Bravo cumple 7 años en la blogosfera y nuestro compañero de tribunas Julio Mayol alcanza 5 años de vida bloguera. Habrá que celebrarlo en FICOD

2 comentarios

  1. Gran mes Octubre para esto de los blogs, como eres modesto, no has querido incluirte pero recuerda que tu "Salud con cosas" cumplía 3 añitos también en octubre.

    ¿Llegaré yo algún día a semejantes cifras? De momento, 8 mesitos me contemplan, y ya me parecen un siglo, jajaja…

  2. No merezco tanto honor!! Entrada propia en uno de los blogs de referencia de la blogosfera sanitaria hispánica!!!

    Para algunos, su blog, es la "empresa" para la que más años ha "trabajado"… Algunos como Miguel o como Enrique Dans trabajan en ella todos los días. Otros como yo, nos dedicamos al absentismo íntermitente.

    Lo importante, no son los años, sino la calidad de cada entrada, y para eso, el tiempo desde que empezaste es irrelevante. Hay entradas en blogs que han nacido hace un mes, cuyo valor es increíble.

    En FICOD lo celebraremos a lo grande!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.