Vacunas y supermercados

De todos es sabido que en Estados Unidos el sistema sanitario es privado, y que excepto para los usuarios de Medicare y Medicaid, los seguros son la única herramienta para tener cobertura sanitaria. Y claro, para todo lo demás, business is business…

Por eso, aunque aquí llame la atención, es muy habitual ver en los supermercados y centros de venta de medicamentos (tipo Walgreens o CVS) este cartel como reclamo para la vacuna de la gripe:


Y no sólo eso, sino que incluso se ven los carteles en la carretera, junto a las gasolineras, para que si sales con el coche a cualquier cosa, no olvides vacunarte en el super que hay detrás:

Después, dentro del supermercado en cuestión, colocan una mesa frente a la zona de cajas, en el pasillo principal. Colocan unas pocas sillas y allí mismo te vacunan, entre el pasillo de las conservas y el del pan de molde. Eso sí, al menos son profesionales titulados (o eso parecía). Incluso CVS ha creado en su web un apartado para pedir cita en la tienda que elijas, lo llaman My Flu Shot Scheduler.

¿Os imagináis algo así en el Carrefour o en el Mercadona? Eso si que sería acercar la asistencia a la población…

2 comentarios en “Vacunas y supermercados”

  1. Como tu mismo ya has posteado (http://saludconcosas.blogspot.com/2010/09/vending-farmaceutico.html) , todo son pruebas para acercar a la población la experiencia asistencial. De todas formas, todo es relativo: la píldora postcoital ha pasado de prescripción a OTC sin sobresaltos, a pesar del peligro para la salud pública que tiene confundir contracepción con protección contra las ETS. Leí en un tweet a alguien que se quejaba que cierto fármaco no era ibuprofeno, pero es que el ibuprofeno, como el paracetamol, pueden causar daños graves a la salud o incluso la muerte si se utilizan inadecuadamente, aunque también es cierto que el único culpable sería el usuario. Lo bonito sería que la gente supiera como utilizar estos medicamentos ANTES de que fueran de libre dispensación, y no se tuviera que esperar cómo ha ido a posteriori.

  2. Estamos en el deprisa, deprisa, sin pensar, todo cerca, todo de fácil acceso, todo ya …. y también en el "todo se puede prevenir" …. y también en la mentalidad "los seres vivos somos como ordenadores" …. como soy muy optimista, supongo que es una fase del proceso evolutivo …. ¡espero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio