Tiempos de confusión

Una canción de 091 lo decía muy claro hace unos años: “son tiempos de confusión“. Pero con titulares como el que nos ofrece La Voz de Galicia, la confusión se convierte en caos. ¿Doctorados en medicina que empiezan sus prácticas? ¿No era más fácil preguntar o revisar el titular? Menos mal que el texto de la noticia lo aclara un poco.

Los pelos como escarpias…

6 comentarios

  1. Es la imprudencia de escribir sin investigar un poquito, "La excepción" (grupo madrileño) tiene un tema donde lo describe perfectamente.

  2. Como decía yo de crío (y con perdón porque no suena muy bien): leo eso, y se me hace la 'picha un lío'

  3. Yo una vez leí que Jackie Kennedy había muerto de un "cáncer de linfoma".
    No hay nada peor que hablar de lo que no se sabe.

  4. Estoy de acuerdo con vosotros , no hay nada más imprudente que escribir de lo que no se sabe, se ve que lo de documentarse este "profesional" de la información no lo lleva demasiado bien

  5. http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=522888

    ¿Qué te parece este titular?

    """Los fisioterapeutas de Ponferrada podrán convertirse en médicos"""

    Al fin y al cabo los fisioterapeutas están demandando poder prescribir fármacos, poder pedir pruebas de imagen incluídas RMN, poder hacer electromiografías, poder hacer ecografías, poder hacer diagnósticos sin contar con médicos, ser autónomos en su profesión y además tener especialidades y hacer algunas técnicas mínimamente invasivas.

    Así tendríamos al fisioterapeuta neurlogo que pediría pruebas de imagen, diagnosticaría, precribiría fármacos como tratamiento y además podría aplicar terapias físicas y manuales.

    El fisioterapeuta pediatra, el fisioterapeuta neumólogo, el fisioterapeuta de aparato locomotor, el fisioterapeuta cardiólogo, el fisioterapeuta urólogo.

    Otra exigencia es ser considerados profesionales de categoría A como los médicos y no de categoría B como enfermería y desde luego ganar lo mismo que los médicos.

    El que el periodista se haga la picha un lío es normal, ya ni el CGCFE sabe lo que es un fisioterapeuta y en qué se diferencia de un médico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.