Espacio salud, espacio de respeto


Nos ha encantado tropezarnos con esta interesante campaña dirigida a concienciar a la sociedad de la necesidad de respetar a los profesionales sanitarios en el desempeño de su trabajo y así reducir las agresiones al personal sanitario. Ha sido una iniciativa de la Junta de Castilla y León y se trata de una serie de vídeos centrados en categorías profesionales diferentes, así hay uno para médicos, otro para enfermería y uno centrado en los celadores.

Ya que es un colectivo que no suele protagonizar muchas entradas de blogs y webs, os dejamos con el anuncio que protagoniza un celador:

Nota final: Sorprende ver los logos de los 5 sindicatos mayoritarios en sanidad. Ah, debe ser que ellos también han pagado la campaña…Nota final 2: los vídeos los hemos encontrado en el blog de Lis Ensalander (Crónicas de Mil en Uno).

2 comentarios

  1. En Castilla-La Mancha ya hay un proyecto de videoviilancia en áreas comunes para grabar posibles agresiones y botones 'antipánico' en las consultas. Pero en una consulta rural… cuando quiera llegar la G. Civil, igual es tarde. Así que lo mejor, tomar conciencia y lo que me enseñó mi abuelo, contar hasta 10 antes de hacer o decir algo de lo que luego tengas que arrepentirte. Todos: médicos y pacientes.

  2. Un discreto rubor asoma a mis mejillas. En la misma semana aparecer en el resumen semanal y tener una referencia en otro post descoloca a cualquiera, y mas si estas con estos pelos. Esto se avisa Dº Miguel Angel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.