Protagonistas por un día

La blogosfera sanitaria es enorme, más de 300 blogs según los datos de Somos Medicina. Miles de ideas, debates y proyectos cada semana acerca de como deberían ser las cosas, contando iniciativas novedosas y diseñando estructuras o funciones o profesiones de futuro.

Somos muchos los que analizamos, criticamos, proponemos alternativas, creemos tener la llave que abre todas las puertas, lanzamos misiles que hacen temblar a la opinión pública, etc.
Pero, si sólo por un día la voz de todos los blogs pudiera ser oída por los que mandan y deciden, ¿que ocurriría? ¿se propondrían soluciones a corto plazo o estrategias a largo plazo? Algunos pensarían que tanto ego junto es malo, otros que unas cuantas buenas ideas podrían sentar las bases para cambiarlo todo, otros que sería divertido como experimento y otros seguirían mirando desde la barrera.
Nosotros seguimos aquí, en una esquina extraña, viendo como todo fluye a una velocidad de vértigo. Cada uno tiene su función en los ecosistemas sociales, y tenemos clara la nuestra, la que nos han asignado nos guste o no. Pero como nos gusta ser rebeldes (aunque a más de uno le extrañe y le sorprenda), seguiremos haciendo lo que nos salga del html…

11 comentarios en “Protagonistas por un día”

  1. Hola Miguel, llevo tiempo con la idea de cuantificar lo que dices. Medir a cuánta población llegan los blogs sanitarios españoles, en general y agrupados por sectores: atención primaria, gestión, atención especializada, información a pacientes…

    ¿Se podría hacer?

    Con tan solo una estimación seguro que nos animábamos a trabajar más duro en este sentido. Los pacientes necesitan información de calidad y es responsabilidad de los profesionales sanitarios ofrecerla de forma transparente, sin otros intereses (Hon code…)

    un abrazo

  2. Si os digo la verdad, la entrada fue el tipico "vómito de ideas" cuando no sabes que publicar al día siguiente. Temas que piensas, que te preocpuan y que salen solos, con poca calidad en la redacción pero con mucha sinceridad.

    Gracias a todos por los comentarios.

  3. Una idea estupenda pero cómo funciona este buscador de blogs sanitarios? Faltan los blogs de salud de El Mundo (y entre ellos el mío…sniff, sniff!!!)
    Monica Lalanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio