Cómo crear nuevos productos

Como pasar de la detección de necesidades a la creación de un producto es la clave del marketing y del desarrollo de nuevos productos. Hoy veremos dos ejemplos, muy diferentes en la forma, pero semejantes en el fondo.

Álvaro González Alorda comenta, en este video, un ejemplo sobre cómo transformar la falta de capacidad para realizar una tarea en una oportunidad para lanzar un nuevo producto. El ejemplo que usa es el un desfibrilador externo automático.

Por otra parte, leemos en Medgadget el lanzamiento de un nuevo producto como es el preservativo con tirillas para una colocación rápida y sencilla. ¿Y que motiva este nuevo producto? Según señalan los fabricantes, este preservativo busca mantener la pasión y evitar que el momento de instalación y acoplamiento del “equipo de protección” corte el rollo a la pareja. Otra forma de detectar necesidades en relación a la salud.

5 comentarios en “Cómo crear nuevos productos”

  1. Hola Miguel,

    Excelente tema el que abres en tu blog..no es fácil crear nuevos productos y servicios, por lo que estar atentos y abiertos a entender nuevas necesidades es clave para ello. En mi opinión, sólo conociendo muy a fondo un mercado, productos, competencia, y sobretodo al usuario, podremos innovar. La segunda parte es llevarlo a cabo, que tampoco es nada fácil, y sabemos de tantísimos proyectos que nunca llegan a puerto..

    Me ha encantado la idea del preservativo..si realmente es fácil de poner y el fabricante lo empuja comercialmente, quizás sea un éxito!

    Buen viernes!

    Eva

  2. "el momento de instalación y acoplamiento del "equipo de protección"

    Por un momento parecía que hablabas de la nasa y un cohete espacial, jajaja. buen invento.

    Hace un par de días tenía a mi hermana alojada en tu hospital, no puedo tener queja, no se si parecerá peloteo, pero he sufrido yo o alguno de mis familiares ingresos en ambos, el General y el Clínico, y a todo el mundo que pregunto dice lo mismo, que prefiere el Clínico, ¿porqué será?.

    Un saludo.

  3. EvaV: lo importante es lanzarse. Tener una idea, creer en ella y trabajar duro. Bueno, y un poco de dinero también hace falta 🙂

    Ana: y no pasaste a decir hola?Gracias por lo que dices, la verdad es me alegro mucho que todo haya ido bien y que la hayan atendido bien.

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