Promoción de la salud mediante redes sociales: guías y ejemplos

Descubrimos con alegría y envidia, que el CDC (Center for Disease Control and Prevention) ha editado unas interesantes guías sobre difusión de información mediante redes sociales con recomendaciones para sus centros, utilizando ejemplos de campañas propias. El CDC es una agencia del Departamento de Salud de los Estados Unidos especializada en la prevención y control de enfermedades, salud ambiental y encargada de realizar actividades de educación y promoción de la salud en todo el país.

En su web, ha incluido las siguientes guías (todas en pdf y de acceso libre):
– Elaboración de botones y badgets para webs/blogs.
– Elaboración de e-cards sobre salud.
– Comunicación con herramientas de microblogging.
– Creación de vídeos online.
– Comunicación con mensajes de texto.
– Guía de creación gráfica para imágenes.
– Guía de trabajo en mundos virtuales.
– Guía de seguridad en redes sociales.

Un paso adelante en la apuesta por el marketing digital para el centro responsable de muchas de las políticas de salud en Estados Unidos, que cuenta con un apartado muy importante en su web dedicado a la comunicación en redes sociales. Además, están presentes en Twitter, Facebook, MySpace, Youtube, Second Life, Flickr… Casi como aquí, que vamos a remolque en muchas cosas, pero al menos ya tenemos una base y unos ejemplos para convencer a quien se ponga delante.

Para celebrarlo, nada mejor que una canción: El lado sano de mi cabeza.

9 comentarios en “Promoción de la salud mediante redes sociales: guías y ejemplos”

  1. Gracias por el artículo.

    En vi.vu tenemos guías similares, si bien no alcanzan el mismo nivel de detalle. Sin duda le sacaremos buen provecho.

  2. Ahora que estamos en plena gestación y parto de una nueva normativa sobre Salud Pública… ¿seremos capaces de hacer algo al respecto?.

    Me da que no… pero por soñar no se pierde ná de ná.

  3. Un post muy interesante en el ámbito de la salud que nos muestra la utilidad de las redes sociales en cualquier campo. Como muy bien decís es un paso hacia adelante en la apuesta por el marketing digital para el centro responsable de muchas de las políticas de salud. Gracias por compartir !

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