Cada loco con su tema

Tras una sentencia judicial muy reciente, la Agencia Valenciana de Salud va a empezar a abonar a algunos colectivos de trabajadores una parte correspondiente a 2007 de un complemento concreto. Hasta aquí, algo más o menos habitual en un contexto público…

Lo curioso es lo que encontramos en los tablones de anuncios de los centros sanitarios o en las bandejas de entrada de correo electrónico. A continuación dos ejemplos:
1. Mail recibido de un sindicato (omitimos los nombres, lógicamente). Ojo con la frase “este sindicato (…) hemos conseguido

2. Papel colgado con chinchetas en un tablón de anuncios de otro sindicato. Aquí podríamos citar varias frases, incluso el título que es bastante directo y claro. Pero nos gusta la siguiente: “Desde ese momento (nombre del sindicato) como pionero inicia las reclamaciones


Parece que lo importante para estas organizaciones sindicales no es conseguir que haya un cambio normativo que favorezca a los trabajadores, sino colgarse una medallita por haber sido el primero en promover el tema…

Anda, y casualmente este año hay elecciones sindicales. Todo empieza a tener sentido, ¿no? Algunos sindicatos deberían tener clara su labor y no pelear por ganar puntos, que a veces lo parece. Menos mal que hay sindicatos de todo tipo, y unos compensan la “labor” de otros.

5 comentarios en “Cada loco con su tema”

  1. SobreviviRRHHé!

    Si yo te contara, amigo Miguel… qué paciencia hay que tener, con los de un lado de la mesa y con los del otro. Eso sí, si no hay posibilidad de medalla, ni unos ni otros moverán un dedo.

  2. Qué bueno! Dicen que los otros se cuelgan medallas y ellos qué hacen? Pues lo mismo. PA-TÉ-TI-CO.

    Se acabó la fase infantil de pensar que existen colectivos "buenos" y "malos". Hay personas competentes y personas incompetentes.

  3. Los médicos del trabajo que hacemos ejercicio profesional en empresa tenemos una cosica… y es que cada 3 meses, como mínimo, nos sentamos en una cosa que se llama Comité de Seguridad y Salud.
    Este órgano paritario, tantos representantes de la empresa como sindicatos, busca llegar a acuerdos en materia de Salud Laboral… que es lo que queremos todos… no te puedes imaginar lo que se oye ahí.
    Al final todos buscan lo mismo, su interés, y pasan de lo mismo… el interés de los demás.

    Creo que la masa sindical de este país necesita una redefinición y ver, qué quieren ser y cómo lo quieren ser. La posturica de 'compañeros' se quedó obsoleta hace más de 20 años… es una pena.

  4. Todavia recuerdo que una de las primeras veces q tu y yo hablamos fue porque uno de los sindicatos mayoritarios engaño a unos cuantos residentes recogiendo sus datos para un supuesto censo y q casualmente esos mismos residentes aparecieron un mes despues en la lista de dicho sindicato para el comite de empresa…afortunadamente no salimos elegidos ninguno…asi q obviamente mi confianza en ellos DESDE ENTONCES es NULA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio