Sunday morning

Otro domingo para saborear lo mejor de la semana. Seguro que hay mucho más, pero a nosotros nos han encantado estos trocitos de realidad:

– Los experimentos que está realizando el NHS (National Health System) con las ideas procedentes de Kaiser Permanente están generando resultados muy interesantes. El Blog de Innovación Sanitaria y Atención Integrada habla de los Kaiser Beacon Sites a raíz de un informe publicado por la Universidad de Birmingham.


– El blog Inteligencia Ambiental comenta el reciente artículo publicado en Nature acerca del diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer a través de las células muertas en los ojos. Curioso e interesante avance (si es que funciona de verdad) para el diagnóstico de esta enfermedad.

– Una cosa es la sanidad pública universal y otra cosa es lo que reclama un vecino de A Coruña en el periódico La Voz de Galicia, que pide un hospital gratuito para perros.

– Que twitter es una herramienta que cada día crece más es algo que todos nos imaginamos. Ahora, gracias a Synaptica, descubrimos un imprescindible e-book titulado “Using twitter for e-patient communications“.

– El estrés psicológico del diagnóstico de un cáncer no puede ser olvidado si analizamos los riesgos del diagnóstico precoz. Enrique Gavilán habla en su blog “Salud y otras cosas de comer” de un artículo publicado en PLOS sobre este tema.

– No han tardado mucho, jeje. El blog de KevinMD publica una entrada titulada “Apple’s iPad health impact for doctors and hospitals” en el que analizan las mejoras que puede implicar el uso del nuevo cacharrito de Apple (el iPad) en la asistencia sanitaria. ¿Y no es casi lo mismo que los anteriores tablet que ya había?

– El problema de los sobrantes de la vacuna para la gripe AH1N1 tiene múltiples soluciones. Unos las venden, otros esperan un milagro y otros, como Canadá, se las regala a la OMS para que las utilice en países en desarrollo o donde puedan.


– Unos elevan al jamón serrano a los altares como producto cardiosaludable… Y mientras Vicente Baos nos aclara ciertos datos sobre uno de los pilares alimenticios de este país.

– Incluso nosotros cometemos ese error: utilizar el concepto de eHealth casi como un comodín. Un término que usamos alegremente sin tener en cuenta que engloba aspectos muy diferentes de la relación entre la salud, la medicina y la tecnología. Julio Mayol intenta poner orden en el eCaos.

– Ayer estuvimos en Valencia hablando de gripe A y web 2.0 en la Barcamp (una serie de ponencias sobre web 2.0, internet, programación, etc). Un evento muy bien organizado, con más de 100 asistentes y mucho debate en la sala y a través de twitter. Aquí os dejamos la presentación que utilizamos, la verdad es que lo pasamos muy bien y hemos conocido a gente muy interesante. Gracias a todos por participar y animarnos.

– Finalmente, hoy hablamos de nosotros, de este blog. Según nuestro contador, el que lleva con el blog casi desde su inicio, ayer se recibió la visita número 100.000. Lo cierto es que estamos muy contentos de haber superado esa barrera que parecía inalcanzable. Eso sí, todo se traduce en mas responsabilidad por intentar que saludconcosas tenga contenidos de interés cada día, y aunque cuesta, seguimos trabajando para conseguirlo. Gracias a todos por estar siempre ahí…

Hoy un temazo, para celebrar la visita 100000 y muchas más cosas.

7 comentarios en “Sunday morning”

  1. Enhorabuena por tus mas de 100.000 visitas. Y espero otras 100.000 más.

    Y como bien dices, más responsabilidad que te has cargado en la mochila… seguro que la llevarás muy bien.

  2. Muchas felicidades por las visitas, aunque algo nos darás para que repitamos 😉

    Por ejemplo, yo hoy gracias al post he añadido un nuevo blog a los que sigo, y me he enterado de cosas que habían pasado desapercibidas en esta semana tan "desenchufada"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio