El teléfono de la gripe A

Los datos de la gripe van dándose a conocer poco a poco y asustan un poco. Nosotros nos hemos quedado con un dato algo anecdótico en comparación con otros pero que ayuda a conocer la magnitud de una pandemia (aunque después quede en poco).

Osakidetza puso en marcha en septiembre, como todos los servicios de salud, un teléfono gratuito (900474732) para atender las dudas de todos los ciudadanos sobre la gripe A. La plantilla de este servicio de información es de dos médicos, 18 enfermeras y 16 auxiliares administrativos. ¿Y el coste? En menos de medio año (septiembre a diciembre), dicho coste, según los datos ofrecidos por el Consejero de Sanidad, ha sido de 500.000 euros. Por cierto, se agradece la transparencia a la hora de ofrecer los datos!!!!

Si hiciéramos un cálculo básico sobre el coste de los teléfonos de atención al ciudadano para la gripe A en España si todos tuvieran las mismas características que el vasco, supondría un importe superior a 10 millones de euros. Una cifra que realmente impone…


Nota final: la foto la tomamos en una libreria el fin de semana pasado. Realmente la gripe A también ha generado literatura, aunque desconocemos los datos de ventas. En la imagen aparecen los libros “Comprender la gripe A“, “La gripe A. 10 preguntas y 11 respuestas” y “Gripe A. 122 preguntas y respuestas a las cuestiones que más nos preocupan“.

Siempre estamos atados a nuestras decisiones y en ocasiones a las decisiones de los demas…

3 comentarios en “El teléfono de la gripe A”

  1. Un solitario y sorprendido ¡jodo! te dirá mucho sobre la inquietud que has generado en mi cabeza… sobretodo porque el dinerico es mío y lo quiero para otra cosa… date un bureo por el Mañoblog.

    Por cierto, hoy la palabra mágica 'ciallol' te la financia un medicamento frente a la disfunción eréctil… pillín.

  2. El Boom «literario» ha sido impresionante. En cuanto a los 10 millones de euros… sin comentarios.

    Ya he leído el artículo del ABC, ¡enhorabuena! Esto sigue para adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio