Recortes domingueros de prensa de invierno


Comenzamos un domingo más con nuestro resumen semanal de lo que más nos ha llamado la atención a nuestro alrededor.

– Las actualizaciones de la web del Equipo Cesca son pocas pero imprescindibles. Esta vez, Juan Gérvas comparte con todos su aportación al libro “El buen gobierno sanitario” con un capítulo titulado “Gobierno clínico de la clínica diaria”.

– Interesante la referencia que encontramos en el blog El Supositorio al reciente informe denominado “Impacto de la regulación del precio de los medicamentos en el mercado de los genéricos: valoración de los efectos y necesidad de reforma” elaborado por la Universitat Pompeu Fabra y publicado por la Autoritat Catalana de la Competencia.

– Nosotros no lo diríamos mejor. Antonio es un crack y nos da su opinión sobre la noticia quirúrgica del año: ¡la nueva cara de la Estebán!

– El blog de Exponent cada día dedica más y más espacio a hablar de sanidad, y por eso cada día nos gusta más. Hoy os dejamos con una entrada dedicada a la reforma sanitaria en España. Además, sus últimas entradas son antológicas.

– El Financial Times nos deja una noticia que merece la pena destacar: los esfuerzos de los laboratorios por rentabilizar las vacunas de la gripe A que no pueden colocar. Un análisis de las estrategias de las empresas y de los gobiernos ante el descenso de la peligrosidad de la pandemia, ¿o siempre fue así y no nos hemos dado cuenta hasta ahora?

– Mayol/Klint siempre pone el dedo en la llaga. Esta entrada en su blog “Panorama desde el puente” lanza preguntas muy claras acerca de la dirección que está tomando el Sistema Nacional de salud.

– Y ahora un poco de autopromoción, jeje. Tras nuestra participación en las Jornadas sobre Uso Adecuado del Medicamento celebradas en Plasencia, el periódico Salud Extremadura recoge una entrevista que nos hizo el amigo Enrique Gavilán sobre marketing, publicidad y medicamento.

– ¿Que es Triball? ¿Una nueva iniciativa comercial? Rosa JC lo explica en su blog.

– La Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca se ha especializado en cine y medicina, además de en cien cosas más. Además de su espectacular revista sobre el tema, a través del blog USAL Biomédica nos enteramos del curso online que han programado para 2010 titulado “La pediatria en el cine”.

– Nuestra enhorabuena a todos los premiados de esta edición de los Premios a la Calidad en el Ámbito del Sistema Nacional de Salud 2008. Ya iremos comentando en SaludConCosas algunos de los proyectos que han sido premiados ya que son muy interesantes.

Y con esto y un bizcocho, ahora es el momento de la música y la prensa de papel del día… Disfrutad del frío

4 comentarios en “Recortes domingueros de prensa de invierno”

  1. Miguel Ángel Mañez, el no maño, sales guapísmo en la foto de la entrevista. Y además me parece muy interesante todo lo que dices.

    Por cierto, no es autobombo, es justicia.

    Saludicos,

  2. Me sumo a lo que dice el arriba firmante y tocayo, Miguel Ángel. Al rey lo que es del rey, de autobombo nada, merecidísimo. El autobombo es del dominio exclusivo de Dans y otros gurús colegas (y de Belén Estéban).

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio