Los blogs importan


Las cosas cambian poco a poco y los blogs empiezan a ser tenidos en cuenta:


– La revista FORBES, una de las más importantes sobre el mundo de los negocios, ha dedicado un artículo a recomendar blogs sobre salud y sanidad. Una forma de demostrar que los blogs son una forma muy importante de estar informados. En España poco a poco ya ocurre algo parecido, pero no en medios tan importantes.
– En la Blog World Expo (uno de los eventos sobre blogs más importante que se ha celebrado en Las Vegas) se incluía un día dedicado a hablar de blogs de salud y sanidad (medblogging), como cuentan en El Gerente de Mediado.
– En España, cada vez más, en los eventos y jornadas sobre salud 2.0 e innovación, hablan expertos que además son bloggeros.

¡Ya sólo falta que las citas de blogs se acepten en las publicaciones científicas!

8 comentarios en “Los blogs importan”

  1. Los blogs pueden tener muchísima influencia sin ser masivo, iremos viendo como y para que los utilizamos, no hay que ser impacientes para estas cosas.
    Es algo nuevo, los "expertos" lo que hacen es análisis, pero es pronto ….
    Me ha gustado: " … saludables para la expresion compartida" con tu permiso lo Twitteo

  2. Nosotros tenemos claro que los blos importan, generan debate de calidad, corrientes de opinión, etc. De hecho cada vez tendrán más peso en todo, incluido en el sector sanitario.

  3. Miguel, una vez más gracias, por las interesantes referencias a documentos, artículos,enlaces, etc. que siempre encontramos al seguir tu blog.

    Francisco, podría ser que los blogs los leen muchas personas pero solo algunas toman la decisión de escribir. Son los que creen en esta forma de comunicar a través blogoesfera.

  4. Estoy de acuerdo con Tona: muchos leen y sólo unos pocos participan.
    Respecto a las citaciones todo se andará, pero creo que, mientras no exista una forma de control o acreditación de la calidad científica, la citación de blogs puede ser una anécdota.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio