Felicidad, tabaco y dinero


Medir el bienestar es difícil pero algunos se atreven, como la empresa de estudios de mercado Gallup. En su índice de bienestar, tal y como comentan en el blog Economix del New York Times, se analiza la salud emocional según nivel de ingresos y según si son fumadores o no.


También relacionan los diagnósticos relacionados con la depresión con el nivel de ingresos y si el encuestado es o no fumador.



Pues sí, parece que el no fumador tiene mayor salud emocional y además padece menos trastornos depresivos. Aunque el dinero también influye algo, ¿no? Da que pensar…

7 comentarios en “Felicidad, tabaco y dinero”

  1. El personal fuma por purita ansiedad, por tanto, ante de fumar ya estaban "peor".
    Si se fumase por placer, fumarian menos de un cigarro al día y, de tabaco de gran calidad.

  2. Voy a ser un poco malo.
    La idea del trabajo es que cuanto más se fuma menos feliz se es, en el mismo nivel económico.
    Haciendo una lectura más cercana. Una persona que no fuma es tan feliz como una que fuma de un nivel económico superior. Una persona que fuma es tan feliz como una persona que no fuma de un nivel económico inferior.
    ¿Crees que la gente dejaría de fumar para ser igual de feliz con menos dinero?, o ¿Empezaría a fumar para ser igual de feliz con más dinero?.
    Los datos pueden sugerir ideas imprevistas en los fumadores (prefiero ser igual de feliz pero con más dinero) o puede poner trampas a los no fumadores (un no fumador podría pensar que no tiene más dinero, a igual nivel de felicidad, porque no fuma).
    El tabaco es malo porque sí, no porque haga feliz o no feliz a nadie.

  3. Yo sabía que el cigarrillo hacía muy mal a nivel físico, peor nunca me imaginé que afectara tantos niveles de nuestras vidas. Qué suerte que no fumo… la verdad que me da lástima ver cómo los fumadores se desesperan si están mucho tiempo sin fumar, y como viven pensando en el cigarrillo.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio